El Inter pincha y tendrá que esperar para el alirón

Serie A: Chievo 2-2 Inter





A pesar del gol de Crespo, en el minuto tres del primer tiempo, que puso al Inter por delante en el marcador, el Chievo no se amedrentó y logró empatar con un tanto de Marcolini (m.27), ante un Julio César inmóvil en la portería. El Inter, que no pudo contar con Ibrahimovic, volvió a tener esperanzas cuando en el segundo tiempo Balotelli (m.65) dio de nuevo la ventaja a los "neroazzurri"; un alegría que se vio truncada tras ocho minutos por Luciano (m.73), que aprovechando un fallo de la defensa interista consiguió igualar el marcado. Con este empate, el Inter queda con una ventaja de ocho puntos respecto a su rival más directo, el Milán, que esta noche se enfrentará al Juevntus, en el que será un enfrentamiento por la segunda posición de la tabla.

LA ROMA SÓLO PUDO EMPATAR ANTE EL CAGLIARI

El Roma también tuvo que conformarse con el empate en su visita a Cagliari (2-2) en un encuentro en el que la tensión provocó un enfrentamiento entre los jugadores, que se saldó con una tarjeta amarilla para el capitán del equipo romano, Francesco Totti, y otra para Conti. El Cagliari se adelantó en el marcador con los goles de Matri (m.34) y Acquafresca (m.58), en un partido que parecía sentenciado a favor de los sardos, hasta que Totti (m.63) logró el primer tanto para el equipo romano. Una acción que animó a los hombres de Spalletti, que pocos minutos después, lograron el empate gracias a un gol de Perrotta (m.68), tras otra ocasión de gol de DE Rossi, y un tanto anulado de Montella.

El choque entre el Lecce y el Nápoles también se saldó con un empate, con el que el Nápoles pierde un puesto en la clasificación en favor del Sampdoria y el Lecce no consigue alejarse de los puestos de descenso. El centrocampista del Lecce Zanchetta consiguió igualar el marcador a uno poco antes de que finalizara el primer tiempo al transformar un penalti, después de que el árbitro señalara que Cannavaro había despejado con la mano un tiro de Munari. Al igual que para el Lecce, tampoco cambia la situación del Torino ni del Bolonia, cuyo encuentro se saldó con un empate a uno, que les deja estancados en la parte más baja de la tabla, tan sólo a tres jornadas de la conclusión del campeonato. Un choque en el que se vivió un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, y en el que también se vieron implicados los miembros técnicos de las formaciones por una acción de Stellone sobre Coelho.

Para el Siena, Calaió (m.60) logró su quinto gol de la temporada y el gol de la victoria contra el Torino. El Fiorentina-Catania fue el único partido que concluyó con una neta victoria por dos goles a cero a favor de los toscanos, gracias a Jovetic (m.11) y Zauri, que marcó en el tiempo de descuento. Otro empate se produjo en el Atalanta-Génova (1-1), en un encuentro en el que los genoveses estuvieron por delante en el marcador durante noventa minutos, hasta que Crescito logró transformar un pase de Milito.