Llorente acaba con la farsa del alirón

Liga: Barcelona 3-3 Villarreal





Anunció Pep Guardiola que había llegado el momento de cerrar la Liga, cuanto antes mejor y sus jugadores estuvieron a punto de conseguirlo. De hecho, el Barça se adelantó en el marcador con un tanto de Keita (m.12) y se rehizo tras el empate conseguido por Llorente en el 22. En el momento en el que los azulgrana se pusieron por delante, por medio de un tanto de Samuel Eto'o, el Barça se sintió campeón y más aún cuando al borde del descanso Dani Alves marcó el 3-1 después de un lanzamiento de falta. Hasta entonces, el Barça fue el equipo dominador que ha lucido durante toda la temporada. Salió decidido el Barça a levantar el título en el Camp Nou, algo que no ocurría desde la temporada 1997-98, y no tuvo ni una duda. Keita, en la tercera ocasión de los azulgrana, decidió después de un remate que dio en Gonzalo (m.12).

Iluminados por Iniesta, que recibió repetidas ovaciones durante toda la tarde, los azulgrana jugaron a lo que saben: al toque, al desmarque, desde la presión. Sin embargo, el Villarreal, que hoy jugó con vocación ofensiva, equilibró el partido después de una combinación entre Ibagaza y Rossi, que remachó desde muy cerca Llorente (1-1, m.22). Incluso los castellonenses pudieron ponerse por delante, aunque el remate cercano de Rossi fue despejado por Valdés, en una gran intervención (m.27). A partir de entonces, el Barça jugó como le gusta. En un rápido saque de falta, el balón llegó sobre Iniesta, quien regaló el tanto a Samuel Eto'o, su vigésimo octavo gol en la Liga. Cuando antes del descanso Dani Alves, en un lanzamiento de falta, batió a Diego López, el Barça y sus seguidores se sintieron campeones, cuando aún faltaban 45 minutos.


Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi (Sergio Busquets, m.84), Keita, Messi (Gudjohnsen, m.89), Eto'o (Sylvinho, m.79) e Iniesta.

3 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Eguren, Pires (Bruno, m.64), Cani, Ibagaza (Matías Fernández, m.71), Rossi (Nihat, m.64) y Llorente.

Goles: 1-0, m. 12: Keita. 1-1, m.22: Llorente. 2-1, m.36: Eto'o. 3-1, m.45 1: Alves. 3-2, m. 78: Matías Fernández, de penalti. 3-3, m.90 2: Llorente.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Gonzalo (m.37), Pires (m.37), Godín (m.50), Rossi (m.57), Alves (m.82) y a Matías Fernández (m.87). Expulsó a Abidal (m.77).

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.776 espectadores, que llenaron las gradas del Camp Nou, en partido de la trigésimo quinta jornada de Primera. La entrada de hoy es la segunda mejor de la temporada, después de la del partido ante el Real Madrid. La expulsión de Abidal supone que el lateral no pueda jugar la final de la Copa del Rey.

EL ÁRBITRO SE 'COMIÓ' LA EXPULSIÓN DE ALVES

Con excepción de los minutos finales, el segundo tiempo fue una fiesta barcelonista. Banderas al viento y gritos de euforia. Xavi marcó el cuarto, pero fue anulado por un fuera de juego inexistente de Keita (m.50). Eto'o, el máximo goleador de la Liga y con la 'Bota de oro' entre ceja y ceja, es el que más lo intentó. Pareció que el equipo ya buscaba galardones individuales, principalmente el del camerunés, un jugador fundamental, una vez prácticamente asegurado el 'Zamora' de Víctor Valdés.

El gol de Matías Fernández, después de transformar un penalti en el minuto 78, le dio toda la emoción a los minutos finales, en una jugada que supuso la expulsión de Abidal, que s eperderá la final de Copa del Rey. Presionó el Villarreal en busca del empate y forzó la expulsión de Alves, que derribó a Llorente cuando encaraba solo a Valdeés, sólo que el árbitro decidió dejarlo en una amarilla sospechosamente. Tras ésta, el Villarreal logró el empate en una jugada enredada, después de una falta lanzada por Nihat. Jugando con diez, el Barça sufrió por el empuje del rival y se quedó helado cuando Llorente controló un balón a la espalda de su defensa y puso el balón en la cruceta en el minuto 92, un tanto que aplaza el alirón de los de Guardiola, que sólo necesitan un punto más para levantar su decimonoveno título liguero.