Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milan y Juve firman un empate que beneficia al Inter

  • Serie A: Milan 1-1 Juventus
Serie A: Milan 1-1 Juventus
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Milán y el Juventus Turín firmaron un empate (1-1) en terreno milanés, lo que acerca aún más al título al Inter de Milán que lleva siete puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el "odiado rival" milanista, a falta de tan sólo tres jornadas para el final de la liga italiana.

El partido, que cerraba la trigésima quinta jornada liguera, venía precedido por un empate horas antes del líder Inter que permitía al Milán, de ganar al Juventus, descontar a cinco puntos su desventaja de la primera plaza. No lo hizo el conjunto del técnico Carlo Ancelotti tanto por no realizar un buen partido como por encontrarse enfrente a un Juventus mucho más entonado en las últimas jornadas, cuando cedió la segunda plaza precisamente al Milán. El Juventus, por su parte, tras sus últimos tropiezos tenía la ocasión de recortar su desventaja sobre los milanistas, en la lucha por la segunda plaza, así como asegurarse al menos la tercera que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Tras una primera mitad algo insulsa, logró el Milán adelantarse en el marcador con un tanto del holandés Clarence Seedorf (m.57), tras recoger un pase de Massimo Ambrosini en rápido contragolpe. La respuesta juventina no se hizo esperar. Apenas cuatro minutos después, Vincenzo Iaquinta, en perfecto remate de cabeza tras centro del italo-argentino Mauro Germán Camornesi, estableció la igualada.

Los minutos finales, ya con el juventino Alesssandro del Piero (600 partido con la camiseta del Juventus) sobre el terreno de juego, resultaron emocionantes. Pero la igualada no se deshizo y ambos equipos repartieron los puntos, lo que aparentemente parece servir más al conjunto turinés, con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Fiorentina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información