Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iniesta sufre una leve rotura muscular

  • Está convencido de jugar final Roma
EFE EFE

El barcelonista Andrés Iniesta está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma, puesto que sufre "una pequeña roturita" muscular de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

Iniesta se lesionó en los minutos finales del partido contra el Villarreal y saltaron todas las alarmas en el Camp Nou, después de que los servicios médicos anunciaran que el manchego había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athlétic, y le deja en duda para Roma.

Sin embargo, una vez realizada hoy una resonancia magnética, Iniesta ha confirmado las "buenas noticias" y está convencido de que llegará a tiempo para el partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.

Según el parte médico emitido por los servicios médicos del club catalán, la rotura en el recto anterior de la pierna derecha es de dos centímetros y todo indica que llegaría a punto a la cita romana.

A pesar del diagnóstico favorable, el manchego tenía claras sus intenciones desde que supo la existencia de la lesión: "Ya le dije al doctor que, fuese lo que fuese, iba a estar en Roma. O sea que hay buenas noticias", porque "es una roturita pequeña y de aquí hasta la final, pensaré solo en Roma y estaré".

Iniesta ha confirmado que se lesionó en la última jugada del partido ante el Villarreal. "Lamentablemente fue en la última jugada del partido, en una pelota que intento picar y, supongo, por el estrés y por todo lo que conlleva el final de temporada, me pasa eso, pero bueno, dentro de lo que cabe no ha sido tan grave, aunque tampoco esperaba que lo fuera".

El barcelonista ha insistido en que "las ganas" que tiene de jugar la final ante el Manchester "van a marcar muchísimo" su recuperación y ha comentado que la lesión no se ha producido en el mismo sitio que la última sufrida a principios de temporada.

Entonces estuvo cinco semanas de baja a causa de una rotura en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho. La lesión actual, según ha confirmado el jugador, "no es en el mismo sitio, sino "un poco más abajo", lo cual le "hace ser un poco más optimista", porque "cuanto más arriba -es la lesión- más peligrosa -es-".

Iniesta ha anunciado que hoy mismo empezará la recuperación y que la afronta "con el optimismo de siempre". En el día que cumple 25 años, Andrés Iniesta ha afirmado sentirse "feliz", a pesar del contratiempo físico sufrido.

"Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo el respeto y el cariño de la gente, la Liga a un paso de tenerla; la final de Copa espero que la ganemos y la final de Roma, ahí está. El cariño y el respeto de la gente es increíble y sólo espero conseguir los títulos para que millones de personas sean felices", ha dicho.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información