Gerrard, jugador del año en Inglaterra

Elegido por los periodicos





El centrocampista internacional, de 28 años, recibirá dicho galardón en detrimento de otros candidatos como los jugadores del Manchester United Wayne Rooney y Ryan Giggs. Gerrard continúa siendo una de las piezas clave del engranaje "red" del técnico español Rafa Benítez.

El internacional inglés firmó esta temporada con la camiseta de su equipo 23 goles en el intento del club por ganar la Liga, trofeo que no va a parar a Anfield desde 1990 y que defiende desde la primera posición de la tabla general el líder Manchester United de Alex Ferguson.  "El rendimiento de Steven esta temporada ha sido de la máxima calidad", subrayó el presidente de la FWA, Steve Bates, a los medios británicos. Gerrard recibirá el mencionado galardón, el más antiguo de Europa entre este tipo de premios (lo llevan concediendo desde 1948) en una cena de gala que se celebrará en Londres el 29 de mayo.

"Su motivación y su determinación han caracterizado la lucha por el título de Liga del Liverpool y han asegurado un final reñido de temporada", subrayó Bates sobre el centrocampista. El presidente de la FWA destacó también que Gerrard se encuentra "claramente en su mejor momento como futbolista" y está valorado como "uno de los mejores centrocampistas de su generación". Gerrard es el primer jugador "red" que logra el reconocimiento de la prensa deportiva desde que lo hiciera John Barnes en 1990, la última vez que el Liverpool ganó la Liga inglesa