Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Lazio se lleva la Coppa en los penalties

  • Coppa Italia: Lazio 1-1 Sampdoria (7-6)
Coppa Italia: Lazio 1-1 Sampdoria (7-6)
EFE EFE

En un partido infinito, tras más de 120 minutos de juego, y en la tanda de penaltis, el Lazio ganó hoy la final de la Copa de Italia ante el Sampdoria, salvando así una temporada irregular y con una victoria que le lleva a la 'UEFA Europa League'.

Con este triunfo, para el que necesitó, además de una prórroga, el tiro de siete penaltis, el Lazio se hizo con su quinta Copa de Italia y con el primer título de la era del presidente Claudio Lotito. El Lazio se puso por delante en el marcador cuando tan sólo habían pasado 4 minutos desde el inicio del partido, con un gol del argentino Mauro Zarate, desde fuera del área, en una acción que mereció las protestas de los genoveses por un contacto dudoso entre el atacante blanco-celeste y Pazzini. A pesar de su desventaja en el marcador el Sampdoria no dejó de jugar un fútbol agresivo luchando por recuperar el balón y por abrir espacios, con un empeño que se tradujo en la primera oportunidad de Pazzini para igualar el marcador, en el minuto diecisiete.

Peligro nuevamente en el área del Lazio, cuando poco después el guardameta blanco-celeste, el uruguayo Fernando Muslera, salió al encuentro de Pazzini, dejando la portería sola, y un balón en juego que finalmente acabó saliendo fuera. En el minuto 27 el peligro se trasladó a la portería del Sampodria, que gracias a una actuación prodigiosa del guardameta Luca Castellazzi, evitó que el Lazio aumentara su ventaja en el marcador. El portero primero despejó un tiro de Koralov, aunque no consiguió apresar el balón; una oportunidad que Pandev aprovechó para rematar con un disparo desde dentro del área que Castellazzi consiguió parar, a pesar de encontrarse a una distancia mínima del atacante.

- Ficha técnica:

1- Lazio: Muslera; Lichtsteiner; Siviglia; Rozenhal; Kolarov; Brocchi (De Silvestri m.13 prórroga), Dabo; Ledesma; Foggia (Del Nero m. 80); Zarate; Pandev (Rocchi m. 73)

1- Sampdoria: Castellazzi; Campagnaro; Lucchini (Gastadello m.6 prórroga); Accardi; Stankevicius; Sammarco (Dessena m. 91); Palombo; Franceschini (Delvecchio m.88); Pieri; Pazzini; Cassano



Lanzamientos de penalti 0-0; Cassano falla. 1-0; Ledesma. 1-1; Palombo. 1-1; Rocchi falla. 1-2; Pazzini. 2-2; Rozenhal. 2-3 Gastaldello; 3-3; Kolarov. 3-4; Accardi; 4-4; Zarate. 4-5; Delvecchio. 5-5 Lichtsteiner. 5-5; Campagnera falla. 6-5; Dabo



Árbitro: Rosetti di Torino. Mostró tarjeta amarilla a Siviglia, Foggia (Lazio) y Lucchini, Accardi, Delvecchio, Palombo, Gastaldello (Sampdoria)

Incidencias: Partido de la final de la Copa de Italia disputado en el estadio Olímpico de Roma (Italia), prácticamente lleno.


En el minuto 31 llegó el empate del Sampdoria, gracias a una nueva acción de Pazzini, que finalmente consiguió el ansiado gol, y que hizo que ambos equipos llegaran al descanso con un tanto. Tras el intermedio, el ex madridista Antonio Cassano estuvo a punto de marcar el segundo gol para la Sampdoria, pero una rápida intervención de Kolarov, que logró despejar el balón cuando éste casi estaba dentro de la portería, impidió que los genoveses se adelantaran en el marcador. A pesar de esta acción de Cassano, un minuto después de volver al terreno de juego, en el segundo tiempo el Lazio se mostró más seguro y creó más oportunidades de gol, ante un Sampdoria pasivo, que acusó el esfuerzo hecho durante el primer tiempo para igualar el marcador.

En el minuto 34 del segundo tiempo Rocchi, que había entrado pocos minutos antes en sustitución de Pandev, desaprovechó una ocasión para sentenciar el partido al no llegar a rematar un tiro cruzado de Zárate desde el lateral derecho. Con un empate a uno en el marcador, Lazio y Sampdoria se vieron forzados a jugar una prórroga, en la que Cassano creó una ocasión de gol al comienzo de la segunda parte, pero que Pazzini no consiguió concluir. En el minuto 25 de la prórroga Stankevicius retuvo a Lichtsteiner, dentro del área pero el árbitro no intervino, lo que provocó la reacción del banquillo blanco-celeste. Más de 120 minutos de juego para este partido, que tuvo que decidirse en los penaltis, en el que fue el primer choque de el Lazio y Sampdoria en una final de la Copa de Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información