Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Copa Rey: detenidas 45 personas

EFE EFE

Un total de 45 personas, cinco de ellas menores de edad, han sido detenidas esta madrugada durante la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey, en los alrededores de la plaza de Cataluña, zona en la que se llegaron a concentrar hasta 40.000 personas.

A los detenidos, la mayoría menores de los 30 años y algunos con antecedentes policiales, se les acusa de desórdenes públicos, daños y atentado contra agentes de la autoridad, según han informado los Mossos d'Esquadra. Las detenciones se llevaron a cabo a partir de las 02:00 horas cuando un grupo de 300 jóvenes logró romper el cordón policial que se había establecido en la calle Pelai, junto a la plaza de Cataluña, y empezó a lanzar botellas, latas de bebida y objetos contundentes, entre ellos un semáforo y una bicicleta, contra los vehículos policiales.

Según los Mossos, las detenciones se llevaron a cabo al no atender los avisos reiterados que se hicieron por megafonía, en los que se les alertaba de la inminente acción policial si no deponían su violenta actitud. También han añadido que durante los ataques de estos jóvenes se produjeron situaciones de riesgo cuando lanzaron contra los ciudadanos que participaban pacíficamente en la fiesta botellas, material de pirotecnia y macetas.

Las mismas fuentes han remarcado que la celebración del triunfo del Barcelona transcurrió en un ambiente festivo y tranquilo hasta la aparición de este grupo violento, y que incluso este año, por primera vez, algunos medios de comunicación habían organizado actividades para amenizar a los congregados. Durante las agresiones del grupo que protagonizó los incidentes, varios furgones policiales resultaron dañados, e incluso vehículos del Servicio de Emergencias Médicas.

Hasta las 6 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Médicas había atendido a un total de 33 Mossos d' Esquadra y a un miembro de la Guardia Urbana por contusiones, y a 75 participantes en la celebración, pero ninguno de ellos por lesiones de carácter grave.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información