Holanda es el penúltimo obstáculo

La semifinal del Europeo empezará a las 20:00





La selección española sub"17 afrontará mañana, en el turco "Antalya Atatürk Stadium", ante la de Holanda una semifinal de la Copa de Europa de la categoría que se presenta como el penúltimo obstáculo para la reválida del título continental logrado en la pasada edición.

Los chicos que dirigen Juan Santisteban y Ginés Menéndez parten, desde luego, como favoritos ante el choque: llegan como primeros de su grupo (B), sin perder partido alguno, ante una Holanda que acabó como segunda del suyo (A), donde cayó ante la anfitriona Turquía (3-0). Eso sí, el conjunto holandés no ha encajado más gol alguno.

Además, ante Holanda es muy probable que Santisteban pueda recuperar al lateral izquierdo Carles Planas, que jugó el primer partido (ante la República de Irlanda), donde sufrió un problema de aductores que le impidió estar en los siguientes. A Carles se le efectuará esta misma tarde, en el estadio que acogerá el partido, a una prueba para verificar si puede estar disponible, y como titular para el encuentro ante los "tulipanes". El resto del equipo pasa por ser prácticamente el mismo que se midió a Francia, donde el empate (3-3) le dio la primera plaza de grupo B por mejor diferencia general de goles.

La Holanda del joven técnico Albert Stuivenberg, que el próximo cinco de agosto cumplirá los 38 años, tampoco tiene bajas, ni por tarjetas ni por lesiones. Su sueño es lograr una final de la que no está desde 2005 (fase final en Italia), cuando cayó ante una Turquía (2-0) que es su "bestia negra" en esta categoría. Precisamente, la selección de Holanda es la única de las cuatro actuales semifinalistas en no haber conquistado aún el título europeo, pues España lo logró en 1998-99, 2000-01 y 2006-07; Francia en 2003-04; y Turquía en la ya indicada 2004-05.

El colegiado mañana del encuentro será el danés Anders Hermansen, con inició fijado para las 21.00 hora local (20.00 hora central europea).