Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un vándalo culé condenado, se hace pasar por madridista

  • Tendrá que pagar una multa y recibir tratamiento médico por dedicarse a rayar automóviles
Tendrá que pagar una multa y recibir tratamiento médico por dedicarse a rayar coches
Defensa Central Defensa Central

Un hombre condenado por un Juzgado de lo Penal de Murcia por causar daños en casi una veintena de coches alegó en su defensa que los testigos se habían equivocado al identificarlo por un chándal del Barcelona, ya que él es seguidor del Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena contra V.R. y señala que su alegato respecto a la afición por el equipo madrileño "carece de relevancia, por distorsionante".

El tribunal, al confirmar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Tres de Murcia en junio de 2008, ratifica la condena de cuatro meses de multa, con una cuota diaria de seis euros. Asimismo, le obliga a someterse a tratamiento ambulatorio o externo en un centro médico para ser tratado del trastorno disociativo que padece.

Afirma la Sala que V.R. fue identificado por el vigilante del garaje donde cometió los daños y por otros testigos, uno de los cuales lo reconoció por el chándal del Club de Fútbol Barcelona que vestía en el momento de los hechos, ocurridos en enero de 2007.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que el acusado rayó un total de 16 coches aparcados en el garaje de un edificio ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos, a los que produjo daños por casi 18.000 euros, sospechándose que también fue el autor de los que sufrieron otros dos turismos. La sentencia recogió también que los dos únicos automóviles no dañados fueron el del acusado y el de un amigo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información