Operación salida en el Barcelona

Un cuarto de la plantilla podría irse





Por el momento, Florentino Pérez sólo ha aparecido en un día y el barcelonismo ya se ha puesto nervioso sólo porque el ex presidente blanco dijo en su rueda de prensa de presentación que no sabía nada de un pacto de no agresión con el club catalán. Los medios pro culés y sus aficionados ya han sentido el aliento de Florentino, el mismo que les birló a Figo, y hasta Juan Laporta ha perdido las formas al amenazarle de que "no conseguirá fichar a nadie de su equipo".

Con la amenaza de que una de las figuras blaugranas acabe en el Santiago Bernabéu la campaña que viene, la posibilidad de que Etoo deje el Barcelona va creciendo día a día. En el día de ayer ya se hablaba en Italia de que el club catalán estaría dispuesto a ofrecerle en una negociación por Ibrahimovic y, sin haberse firmado su renovación aún, todo parece indicar que el camerunés abandonará el barco culé este verano.

Y por si fuera poco, son varios los jugadores menos habituales que ya han dicho que no están contentos en el club y que se irán en cuanto llegue una oferta decente por ellos. El más explícito ha sido Gudjohnsen que lo ha manifestado públicamente a una publicación islandesa, pero ésta es una idea que pasa también por la cabeza de Sylvinho -que acaba contrato y deja el club seguro-, Victor Valdés -que acaba contrato la próxima temporada y no está de acuerdo con el club en su renovación-, el decepcionante Hleb, que podría volver a Inglaterra o Italia, y de la de Bojan, al que han tentado desde el Almería, Deportivo y Blackburn Rovers entre otros. Así pues, no es difícil adivinar que este verano se puede colgar el cartel de rebajas en Can Barça.