Duelo de necesitados en Los Pajaritos





Enfrente estará un equipo también necesitado de puntos, con buena trayectoria fuera de su estadio pero que, según las estadísticas, se le suele dar bien al Numancia en Los Pajaritos.

El equipo soriano, tras el sabor agridulce del empate en el Nuevo José Zorrilla, quiere agarrarse al milagro recobrando las buenas vibraciones que transmitió en su última comparecencia en Los Pajaritos frente al Málaga, donde venció después de una primera parte en la que fue superior y resistió en la continuación con un jugador menos sobre el césped.

Buena disposición defensiva, cerrando bien las bandas, y lanzamiento rápido a los hombres de ataque, es el planteamiento simple pero con premio al que el técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta" se quiere agarrar para mirar con optimismo el futuro.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Felipe Guréndez, Jaio, Boris, Cisma; Del Pino, Palacios, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria y Aranda.

Recreativo: Asier Riesgo; Alain Neff, Iago Bouzón, Andrés Lamas, Casado; Aitor, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Sisí; Adrián Colunga y Javi Guerrero.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco)

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00.

En la formación inicial habrá cambios. Felipe Guréndez suplirá en el lateral derecho al sancionado Juanra y Asier Goiria, tras cumplir su partido de sanción, regresará para pelear en ataque junto a Carlos Aranda, siendo el sacrificado el canterano Marío Martinez.

La otra novedad podría ser la inclusión de José Javier Barquero, el centrocampista más goleador de la liga española, por el escurridizo exterior Juan Quero.

El Numancia no estará sólo en su asalto a la permanencia. El lleno en Los Pajaritos está casi garantizado para esta final en la que el equipo que pierda, certificará casi matemáticamente su descenso a Segunda División.

El Recreativo de Huelva viaja a Soria dispuesto a jugarse su baza decisiva para tratar de mantener la categoría ante el Numancia, un rival directo al que, en caso de obtener el triunfo, podría hundirle en segunda división.

Los albiazules visitan un terreno en el que han conocido el amargor y la alegría por cuanto allí no fueron capaces de lograr un ascenso a Segunda división, pero también fue escenario del último ascenso a Primera del conjunto onubense.

La única preocupación que tiene el técnico Lucas Alcaraz es estado emocional de sus jugadores por cuanto "esa ansiedad de antes de llegar a la competición no existe, pero tampoco hay que abstraerse de la realidad".

Para este decisivo encuentro, Lucas Alcaraz tiene bastantes bajas debido a las lesiones y a sanciones, de tal manera que tan sólo cuenta con los dieciocho viajeros. Por suspensión se queda en Huelva el defensa César Arzo y por lesión los defensas Nasief Morris y Beto, los centrocampistas Camuñas, Akalé y Zahinos.

Para colmo de desdichas, en el último entrenamiento, antes de partir hacia tierras sorianas, el centrocampista argentino Maidana es baja en la lista de convocados a causa de una pulbalgia. El lado positivo está en el delantero Marco Ruben, que se ha recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los últimos tres partidos.

Alcaraz hará cambios en la formación que afectan a todas las líneas, excepto la portería. En el centro de la defensa, tiene sitio seguro Andrés Lamas, que podría estar acompañado por Iago Boizón mientras que en los laterales podrían estar Alain Neff y Casado o por Aitor, como viene haciéndolo en los últimos partidos.

En medio campo, vuelve a contar con cuatro hombres, Aitor, Jesús Vázquez, Rafa Barber, que adelantaría su posición y Sisí, pero si Aitor juega en la defensa entonces contaría con Javi Fuego; mientras que en el ataque estarán Adrián Colunga y Javi Guerrero porque es pretensión de Lucas Alcaraz jugar con mayor potencial ofensivo.