Pantomima en el Ono Estadi

El Mallorca, a derrotar al Barcelona que ya no se juega nada





La expectación que ha despertado en Mallorca la visita del líder es máxima debido a que el equipo local afrontará el partido con la permanencia asegurada y situado en el décimo puesto de la tabla.

Retrasadas las celebraciones en la pasada jornada debido al postrero gol de Joseba Llorente (3-3 ante el Villarreal), el Barcelona ya no se juega nada una vez que ya tiene la Liga.

Guardiola ha convocado inicialmente a todos sus jugadores disponibles, fiel a su discurso de mantener la máxima exigencia. Aunque el Barcelona jugará dentro de once días la final de la Liga de Campeones frente al Manchester y acaba de proclamarse campeón de la Copa, Guardiola insiste en centrar toda la atención en la Liga. Podría reservar a algún jugador para evitar lesiones, especialmente en defensa, con la vista puesta en Roma, pero procurará no rebajar el tono competitivo de los suyos.

¿DESCANSOS PENSANDO EN EL UNITED?

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyà; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.


FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Cáceres, Abidal; Keita, Gudjohnsen, Xavi; Messi, Eto'o y Bojan.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)

Campo: Ono Estadi (19.00 horas)

Así, Piqué podría descansar, pero tanto Alves como Abidal -ausentes en Roma por sanción- serán titulares. Cáceres podría tener algunos minutos, así como Gudjohnsen y Bojan, secundarios en la Liga.

Samuel Eto'o, en cambio, seguirá peleando por el Pichichi y la Bota de Oro europea. Con 28 goles a favor, el camerunés deberá exprimir al máximo sus opciones de volver a ser el máximo goleador de la Liga, pese a la cercanía de Forlán (27) Villa (25).

Gregorio Manzano, no obstante, no quiere que su equipo salga desmotiva y ha insistido esta semana en que su equipo afrontará el partido con "mentalidad ganadora" para no emborronar una segunda vuelta espectacular en el Ono Estadi, donde el Mallorca no pierde desde el pasado 11 de enero, cuando el Real Madrid le venció 0-3.

El Barcelona tiene las estadísticas a favor en el campo mallorquinista, ya que es uno de los equipos que más veces ha puntuado en sus visitas a Palma. De hecho, hace siete temporadas que el Mallorca no consigue sumar contra los azulgranas en un partido de Liga.

Manzano ha convocado a 17 jugadores y no podrá contar con los lesionados Dudú Aouate, Nunes, David Navarro, Lionel Scaloni y Gonzalo Castro.