Barral tirará del carro asturiano ante el Málaga





El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, arengó a la plantilla al término del entrenamiento de ayer para concienciarles de la importancia de los puntos en juego ante el Málaga, un rival que llega a El Molinón a quemar sus últimas opciones de clasificarse para una competición europea.

Esta es la segunda vez esta temporada en la que Vega Arango se reúne con sus jugadores en vísperas de un partido importante ya que también lo hizo antes de jugar frente al Osasuna en otro de los momentos delicados de la temporada, cuando los gijoneses atravesaban un mal momento y en aquella ocasión el Sporting ganó en el Reyno de Navarra.

GERARD, TOCADO

La nota negativa de la última sesión de entrenamiento, que se desarrolló bajo la lluvia, fue el esguince de tobillo que sufrió el central Gerard que le obligó a dejar el entrenamiento por precaución y aunque se convierte en duda para mañana los servicios médicos creen que podrá estar a las órdenes de Preciado si lo considera necesario.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Sastre, Iván Hernández, Gerard, José Ángel, Diego Camacho, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Luque, Duda, Apoño, Miguel Angel; Adrián y Baha.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Campo: El Molinón, 17:00 horas.

El entrenador del Sporting ha tenido que trabajar esta semana en el aspecto psicológico con su plantilla que volvió bastante tocada por el mal partido realizado la pasada jornada en Almería, aunque Preciado aseguró ayer que había notado a sus jugadores "muy mentalizados" ante el último tramo de la temporada en el que se jugarán su permanencia entre los grandes del fútbol español.

Para mantener ese espíritu y concentración Preciado, ha decidido por primera vez en toda la temporada concentrar a la plantilla en un hotel de las afueras de Gijón. En la concentración están todos los jugadores a excepción de los lesionados Luis Morán, Carmelo y Canella.

El defensa Neru, que atraviesa problemas físicos, también participa en la concentración si bien parece que él será uno de los descartados ya que en la misma hay 21 jugadores tres de los cuales verán el partido desde la grada.

Tanto Preciado como sus jugadores tienen un gran respeto por la temporada que está haciendo el Málaga y consideran que vendrá a Gijón en busca de los tres puntos para seguir teniendo opciones europeas que también aseguran que si son capaces de jugar al nivel que lo hicieron contra el Athletic de Bilbao, el último visitante de El Molinón, podrán ganar el partido.

El Molinón registrará un lleno absoluto ya que la afición sigue volcada en apoyo del equipo recordando la década pasada en Segunda división a la que no quieren retornar tras tan sólo una en la máxima categoría.

Las peñas han preparado varios actos de apoyo y consideran que en estos momentos lo más importante es respaldar al equipo y que luego ya habrá la oportunidad de criticar y exigir responsabilidades por la marcha de la temporada.

El Málaga tiene ante el Sporting una de sus últimas oportunidades de seguir optando a disputar la próxima temporada una competición europea, para lo que deberá ganar y esperar los resultados de otros rivales como el Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid o Valencia.

El equipo malagueño, con el triunfo de la pasada jornada se reenganchó al carro de los aspirantes a Europa, aunque sus opciones son complicadas, ya que se encuentra a dos puntos del sexto clasificado y faltan todavía tres partidos para que concluya el campeonato.

El Málaga está obligado a apurar todas sus posibilidades y acudirá al Molinón con el único pensamiento de conseguir la victoria como ocurrió en el choque de la anterior temporada entre ambos equipos, que acabó con 0-1, con un gol del delantero franco marroquí Nabil Baha, cuando ambos conjuntos estaban en Segunda División.

También la plantilla malaguista es consciente de las dificultades que se van a encontrar debido a que el Sporting se juega el descenso y tendrá el apoyo de la afición, que llenará el mítico Molinón con 24.000 espectadores.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá la ausencia del centrocampista Manuel Ortiz Lolo, sancionado, cuyo sustituto podría ser Miguel Angel, y la novedad del mediocentro Antonio Galdeano Apoño, que cumplió un encuentro de sanción y estará en el once inicial.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Hélder, Weligton, Nacho, Rossato y Manolo; los centrocampistas Duda, Eliseu, Apoño, Miguel Angel, Fernando, Barros, y los delanteros Alberto Luque, Adrián, Baha y Adriano, y son novedades Apoño y Barros, que sustituyen a Lolo y al centrocampista José Juan Luque.