El Betis se juega el cuello en casa





Las cuatro derrotas consecutivas (Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid y Valencia) tras las victorias ante Santander y Sporting, después de la destitución de Paco Chaparro, han llevado al equipo a debatirse otra vez en la zona peligrosa de la clasificación, por lo que un triunfo ante los almerienses se antoja imprescindible para no acercarse demasiado a los puestos de descenso.

La necesidad de puntos y las estadísticas favorables a los béticos en sus enfrentamientos, con tres victorias, tres empates y una derrota -la de esta campaña- son los argumentos del equipo que dirige José María Nogués para doblegar a un Almería que lejos de su estadio no tiene el mismo nivel que en el de los Juegos Mediterráneos.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Emaná, Mark González, y Oliveira.

UD Almería: Esteban; Michel, Chico, Pellerano, Guilherme; Juanito, Soriano; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Nieto, y Negredo.

Arbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (domingo, 17.00 horas)

Nogués podrá contar con Jesús Capitán "Capi" y Sergio García, ya plenamente recuperados de sus dolencias, mientras que el extremo Juanma y el ariete Oliveira -que no se ha ejercitado las dos últimas sesiones por lumbalgia- también estarán disponibles, sobre todo el brasileño.

Junto al turco-brasileño Mehmet Aurelio -que será operado el lunes de la rodilla izquierda en Brasil- es baja el canterano Cañas, que se perderá un par de encuentros por una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, así como Damiá, con subluxación en la clavícula izquierda.

La plantilla termina hoy la concentración en Valle del Lobo, en tierras portuguesas, que comenzó el jueves para mentalizarla de la importancia del parido ante los almerienses.

En el Almería siguen los exámenes a la plantilla con vistas al año próximo y de los que se aventuran que saldrán sólo Negredo ha entrado en convocatoria facilitada por el técnico Hugo Sánchez.

El madrileño lo hace pese a haber estado un par de días entrenando al margen por una sobrecarga, que ya le pudo impedir estar el pasado domingo ante el Sporting. Jugó y mañana también puede hacerlo en ese intento de seguir sumando puntos para el equipo y goles para su estadística.

Quienes no viajan son Bruno, Mané e Iriney, de los que se habla pueden recalar en el Betis, si bien a Mané se le apunta otro destino, Getafe. Los tres, con el lesionado Corona y el sancionado Carlos García, se quedan sin jugar frente al Betis.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, el equipo almeriense sólo se juega la honrilla y la posibilidad de superar los registros del año pasado en Primera, en los que el equipo rojiblanco sumó 52 puntos al final de temporada, pero también hay jugadores como Guilherme o Michel que pretenden coger experiencia de cara a su continuidad en la próxima campaña.

Es por tanto día para ver opciones en esa planificación que el técnico rojiblanco quiere hacer con vistas a la próxima temporada, en la que no se sabe si continuará o no como técnico.

Con esas ausencias y mirando lo estrictamente deportivo, el equipo que se aventura como titular tiene laterales fijos con Michel y Guilherme y también los que estarán por delante, que serán Juanma Ortiz, por la derecha, y Miguel Ángel Nieto, por la izquierda.

Habrá novedad en el centro de la zaga, con muchas opciones para Chico y Pellerano, que fue la pareja de centrales que actuó en el comienzo de Liga.