El Wolfsburgo golea y acaricia el título

El Bayern empató a domicilio





Hoy, fue otra vez el dúo ofensivo formado por el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko el que condujo al Wolfsburgo a la goleada. Dzeko marcó tres goles, el primero de ellos una volea impresionante desde fuera del área, y Grafite los otros dos. La manera como se desarrolló el partido permite pensar que al Wolfsburgo lo tiene todo para definir el torneo a su favor en la última jornada en casa, donde los dirigidos por Felix Magath se han mostrado intratables a lo largo de toda la temporada. "Ahora ya no podemos dejarnos quitar el título", dijo el centrocampista Zvedjan Misimovic. Incluso el propio Magath, que se ha mostrado a lo largo de la temporada reacio a hablar del título, dijo que si el equipo jugaba ante el Bremen en casa como lo hizo hoy "eso alcanzará y seremos campeones".

El Bayern y el Hoffenheim jugaron hoy un partido lleno de dramatismo y que hubiera podido terminar con cualquiera de los dos equipos como ganador. El Bayern empezó ganando, con gol de Franck Ribery tras una jugada iniciada por Lukas Podolski, pero el Hoffenheim reaccionó y empató por intermedio de Demba Ba, que tuvo una gran tarde, y se fue en ventaja con gol del brasileño Carlos Eduardo. Luca Toni empató en el minuto 44 y después, en la segunda parte, hubo ocasiones para ambos equipos. Para el Bayern, el resultado es decepcionante, porque las posibilidades del título han disminuido notoriamente. Para el Hoffenheim, en cambio, sobre todo por la manera como jugó, el partido es reconfortante porque pudo mostrar porque fue el equipo de la primera ronda que estuvo 11 jornadas como líder, antes de caer en una racha negativa que lo llevó a quedar enterrado en la mitad de la tabla.

DZEKO, SEGUIDO POR EL MADRID, SE SALIÓ CON TRES GOLES

El Stuttgart hoy no falló y derrotó 2-0 en casa al Energie Cottbus con goles de Thomas Hitzlperger y del brasileño Cacau. Ahora, tras una segunda ronda extraordinaria, a los dirigidos por Markus Babbel le queda el último partido ante el Bayern en el que los dos equipos pueden estar jugándose la Liga de Campeones y de pronto el título, si el Wolfsburgo pinchase. En todo caso, de parte del Hamburgo, tanto el director deportivo, Horst Held, como el entrenador, Markus Babbel, se han apresurado a dar sus felicitaciones anticipadas por el título al Wolfsburgo. Del lado del Bayern, el presidente, Franz Beckenbauer, declaró que la lucha por el título había terminado, pero el director deportivo, Uli Hoennes, dijo que la posibilidad de lograr la ensaladera no debe darse por perdida.

Mientras tanto, el Hertha hoy, con un empate sin goles ante el Schalke en casa, se despidió de toda posibilidad de ser campeón y de momento se quedó por fuera de las casillas de la Liga de Campeones. Sin embargo, de cara a esta última, tiene la ventaja de que en la última jornada el Bayern y el Stuttgart se quitarán los puntos entre ellos. En todo caso, entre el segundo y el cuarto habrá un equipo que tendrá que resignarse a jugar la Euroliga -competición que sucederá a la Copa de la UEFA- mientras que el quinto lugar, la última casilla para Europa, se la disputan el Borussia Dortmund y el Hamburgo. En ese punto, la jornada de hoy terminó con ventaja para el Dortmund que vapuleó por 6-0 al Arminia Bielefeld mientras que el Hamburgo cayó por 1-0 ante el Colonia.