González y Arzu salvan al Betis





El Betis encarriló pronto el partido (1-0, a los 5 minutos) con el gol del chileno Mark González, a centro medido del brasileño Edú y le dio serenidad a su juego justo hasta la ocasión del penalti que propició la expulsión del almeriense Chico.

Ficha técnica:

2 - Real Betis.: Ricardo; Melli (Nelson, m,47), Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi (Emaná, m.55), Mark González, y Sergio García (Oliveira, m.75).

0 - UD Almería.: Diego Alves; Juanma Ortiz, Santi Acasiete, Chico, Guilherme; Juanito (Pellerano, m.78), Soriano; Crusat, Kalu Uche, Nieto (Julio Alvarez, m.68); y Solari (Piatti, m.60).

Goles:1-0. m.5 Mark González. 2-0: m.65, Arzu

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Expulsó al visitante Chico (m.20) por penalti Edu, siendo el último defensa, y además mostró tarjeta amarilla a Melli (m.22), Rivera (m.24), Kalu Uche (m.31), Nieto (m.62), Rivas (m.74), Mark González (m.81), Nelson (m.84).

Incidencias.: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde calurosa ante unos 30.000 espectadores, un par de centenares almerienses que fueron ovacionados antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones.

Pero ahí, ya en el minuto 20, con fallo de Edu en el lanzamiento, que atajó su compatriota Diego Alves, el Betis se desinfló y dio paso a unos minutos en los que el Almería, pese a la inferioridad numérica, pasó a controlar territorialmente y a acercarse a las proximidades de Ricardo.

Poco a poco el Betis pareció rehacerse de su mazazo anímico y dispuso de algunas ocasiones como las de Edu (m.32 y m.41) con sendos remates sin resultado final positivo para su equipo, mientras que el Almería apenas si arriesgó para no dejar huecos para los rápidos Mark González y Edú.

Luego, en el segundo tiempo el Betis mantuvo su mayor control, aunque a veces pecó de ingenuo ante un Almería que, poco a poco, trató de mejorar su rendimiento pese a jugar en inferioridad desde mediada la primera mitad.

El internacional bético Juan Gutierrez "Juanito" salvó a su equipo (m.51) en un balón que no acertó a despejar el meta Ricardo, ya en la misma línea de portería. Crusat (m.56), estuvo a punto de sorprender a los béticos tras arrebatar el balón mal controlado por Fernando Vega. Sin embargo, Arzu, ya en el minuto 61, conectó un tremendo remate que batió a Diego Alves y puso un tranquilizador 2-0.

Hasta el final mayor control bético ante un Almería que pareció más fresco físicamente, pero que no inquieto apenas al meta Ricardo. Con el triunfo, el Betis rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas (Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic), y el Almería su racha positiva tras doblegar a Numancia, Racing y Sporting.