Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo Zagreb festeja el undécimo título croata con polémica

EFE EFE

El Dinamo de Zagreb, en que militan el chileno Pedro Morales y los argentinos Luis Ibánez y Adrián Calello, se proclamó campeón de Croacia esta tarde por la undécima vez desde la independencia. Los Leones de la capital croata cantaron el alirón a falta de dos jornadas doblegando al Slaven Belupo por 2-0 en casa y manteniendo los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Hajduk de Split.

Los que garantizaron al Dinamo el cuarto título consecutivo fueron marcados por el brasileño Sammir a los 9 minutos de penalti y por el internacional croata Mario Mandzukic a los 57 minutos. El Dinamo también está cerca de conseguir la Copa de Croacia ya que en el partido de ida de la final derrotó al Hajduk por 3-0. Si defiende esta ventaja el día 27 de mayo en Split, sumaría su tercera doble corona consecutiva. El actual campeonato de Croacia fue marcado por la polémica en torno de la organización arbitral, a la que el Dinamo acusaba de servir a los intereses del Hajduk.

Tras varios partidos en que los de Split fueron favorecidos, incluido el clásico ante el propio Dinamo en febrero, los capitalinos insistieron en que para los siguientes choques directos había que traer árbitros extranjeros. La Federación rechazó la solicitud, pero curiosamente en las jornadas finales los arbitrajes pasaron a favorecer ligeramente al propio Dinamo, al menos en la opinión de los directivos del Hajduk. Otra polémica fue relacionada con la actitud de algunos equipos que supuestamente jugaron a medio gas ante el Dinamo, mientras se empeñaron al máximo contra el Hajduk.

El Cibalia empató a uno en un gran partido con el Hajduk, pero posteriormente perdió ante el Dinamo por 3-4, a pesar de ir ganando por 2-0 hasta el minuto 71. El Varteks, aún más drásticamente, cayó ante el campeón por 1-6 una semana antes de realizar un espléndido encuentro en que doblegó al Hajduk en Split por 0-1. La última vez que el título recaló en Split fue en el año 2005.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información