Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Ribery, Van Persie, el segundo plato

  • El Barcelona ve como Florentino le ha ganado la primera gran batalla de la temporada
El Barcelona ve como Florentino le ha ganado la primera gran batalla de la temporada
I.L I.L

El Barcelona tiene la mala costumbre de creerse el ombligo del mundo. Una buena temporada, sin más, no puede cambiar el rumbo de la historia. La misma que dice que el Real Madrid es el número uno del fútbol mundial, mientras que los catalanes no pasan del octavo o noveno puesto en importancia a lo largo de la historia. La última peripecia de los blaugrana no es otra que darse por vencidos en la carrera por fichar a Ribery. El francés era el objetivo número uno de Laporta y los suyos, sin embargo, la irrupción de Florentino Pérez les ha devuelto a la cruda realidad: Ribery prefiere jugar en el Real Madrid, el club de sus amores y al que siempre admiró. Unas calabazas en toda regla que desde Barcelona están empezando a asumir y que les ha obligado a poner sus miras en un jugador de menor categoría que Ribery, el holandés Van Persie.

Y es que a la prensa de Barcelona le faltó tiempo para vociferar que Ribery estaba fichado, firmado y atado por Laporta. No contaban con la aparición de Florentino Pérez y su fiel escudero Zidane. FP tiene a Ribery bajo el brazo y si el constructor se impone en las elecciones, el galo jugará en el Real Madrid. Tan simple y sencillo.

En Barcelona comienzan a asumir su primera gran derrota ante Florentino. No les queda otra. De esta forma, ya dan por perdido a su amor platónico, y ponen sus miras en el fichaje de Van Persie, un buen jugador, pero que no llega al nivel de Ribery. Es más, el Barcelona sólo tendría que aprovecharse del descontento que Van Persie tiene con el Arsenal para tratar de sacarle del Emirates. Parece una jugada sencilla para los Beguiristain y compañía. El holandés sería el segundo plato aunque desde Italia amenazan con posibles intereses de Milan e Inter. Laporta ya tiembla. Errar con Ribery y con Van Persie le haría perder el poco crédito que le queda por parte de sus propios socios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información