Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juventus despide a Ranieri

  • A tan sólo dos jornadas del final del campeonato en Italia
A tan sólo dos jornadas del final del campeonato en Italia
Defensa Central Defensa Central

El Juventus de Turín anunció hoy la destitución del italiano Claudio Ranieri como entrenador del club, después de que el equipo perdiera una importantísima oportunidad de acercarse a la clasificación directa para la Liga de Campeones al empatar el pasado domingo ante el Atalanta.

En un comunicado de prensa divulgado hoy por el club turinés, el Juventus informa de que Ciro Ferrara pasa a ser el nuevo técnico de la "Vecchia Signora" y que éste será presentado hoy mismo. "El Juventus comunica que ha destituido del cargo de entrenador a Claudio Ranieri. Desde hoy, de la dirección técnica del primer equipo se ocupa Ciro Ferrara", dice el escueto comunicado del club, colgado en su página web. "El Juventus agradece a Claudio Ranieri por su trabajo desarrollado en estos dos años. Y al nuevo entrenador, Ciro Ferrara, le envía el deseo de inmediatos éxitos", concluye.

El anuncio llegó tras una reunión en la sede del club turinés en la que estuvieron presentes, entre otros, el consejero delegado, Jean Claude Blanc, el director deportivo, Alessio Secco, y el presidente Giovanni Cobolli Gigli. El despido de Ranieri lo ha acelerado el hecho de que el equipo desaprovechara este domingo la oportunidad de ponerse a sólo un punto del segundo clasificado, el Milán, al empatar a dos goles con el Atalanta.

Esa segunda plaza, que el Juventus ocupó durante muchas semanas, le daría la clasificación directa para la próxima temporada de la Liga de Campeones, objetivo que la dirección del club se ha marcado para este año en vistas de su sequía de títulos. El Juventus ocupa actualmente la tercera plaza en la Liga italiana, que da derecho a entrar en la Liga de Campeones por fase previa, y tiene por delante al Milán, a tres puntos, y por detrás al Fiorentina, a sólo uno, y al Génova, a seis.

Ranieri, quien ha sido entrenador, entre otros, del Atlético de Madrid y del Valencia, llegó en 2007 al banquillo del Juventus de Turín, procedente del Parma. Por su parte, el nuevo entrenador del Juventus, Ferrara, de 42 años, militó en el equipo turinés desde 1994 a 2005 y formó parte del equipo técnico de la selección de fútbol de Italia que ganó el Mundial en 2006.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información