Figo y Raúl, primeros embajadores de la candidatura de España y Portugal

Para el Mundial 2018





Figo y Raúl son los primeros de una lista, en la que también habrá representantes del mundo del deporte, las artes y las ciencias, según han facilitado en sendos comunicados ambos organismos. En la anterior reunión, realizada en Lisboa, ambos organismos decidieron crear una fundación para promover la candidatura y convinieron establecer su sede en Madrid.

El pasado mes de febrero, las federaciones de fútbol de ambos países ibéricos enviaron a la FIFA su candidatura conjunta al Mundial de fútbol de 2018, extensible también al de 2022, para la que competirán con diez propuestas más.

Durante la reunión de este lunes, en Madrid, que estuvo encabezada por los máximos responsables de ambas federaciones, Ángel María Villar por la española y Gilberto Madaíl por la portuguesa, se prosiguió con el trabajo para cumplir con las normas y el calendario impuesto por la FIFA, en relación a la forma que adoptará el Comité de Candidatura, que será una Fundación, y de los estatutos de la misma, que deberán ser aprobados por la FIFA.

Sobre el Libro de Candidatura se estudió su diseño y la filosofía de su contenido, en base a la sencillez y la máxima optimización económica. Asimismo, según se ha informado, se acordó que "una delegación de la candidatura acuda al programa específico para los países candidatos durante la Copa Confederaciones en Sudáfrica y que se celebrará los días 21 y 22 de junio, en Johannesburgo".

También se ha tratado de la elección del logotipo de la candidatura, de la que había 3 propuestas españolas y 3 portuguesas, y que deberá ser enviado a la FIFA antes del 30 de septiembre del presente año.

En la reunión, se ha avanzado en la elaboración de la documentación para entregar en el Congreso de la FIFA, en Las Bahamas, y en la Copa Confederaciones, en la creación de una página web, de la que ya se han solicitado la inscripción de varios dominios, y en otros temas relacionados con asuntos relativos a los patrocinadores, locales o personal.