El Valencia tiene un grupo comprador





En un comunicado remitido a Efe, Sanchis indica que el objetivo es "asegurar la viabilidad" de la ampliación de capital que el club valenciano debe aprobar en una junta general extraordinaria el próximo 6 de mayo y que se tasará en 92 millones de euros.
Después de que José García Roig, accionista y consejero del club, depositara un importe de casi 14.000 euros correspondientes a su derecho preferencial en la adquisición de acciones, el grupo representado por el letrado Andrés Sanchis "apoya incondicionalmente el desembolso anticipado de capital".

García Roig y otros abonados del club se han acogido al artículo 132.1 del reglamento del registro mercantil, que permite hacer un desembolso anticipado en una entidad bancaria dos meses antes del inicio de la adquisición de títulos. Así pues, Sanchis asegura que la próxima semana llevará a cambio el ingreso "del importe total del capital representativo del número de accionistas" a los que representa.

García Roig fue en su día uno de los principales impulsores de esta ampliación de capital pendiente de aprobación, en la que cada accionista podrá adquirir en una primera fase diez títulos por cada título que ya tenga en su poder. Más tarde, en una segunda etapa del proceso de la ampliación de capital, se abrirá un plazo de adquisición de títulos a nuevos accionistas que quieran convertirse en nuevos accionistas hasta agotar el cupo de títulos emitido para que pueda validarse la ampliación.