Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laudrup celebra la ausencia de Dinho

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
El técnico de los azulones se congratula por la ausencia de Messi y Ronaldinho, asegurando que "así tendremos más opciones de ganar", aunque aclara que "como amante del fútbol me gustaría verlos jugar". Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró que la ausencia de Ronaldinho y de Messi "siempre es buena para el Getafe. Para nosotros mejor, para el fútbol quizá no. Que no esté gente como Messi o Ronaldinho es una ventaja, tenemos más posibilidades. Pero como amante del fútbol me gustaría que ese tipo de jugadores estuviesen siempre sobre el terreno de juego".



Además, el técnico danés aseguró que el partido ante el Barcelona es "importante" porque su equipo necesita conseguir "lo antes posible" tres puntos que acerquen a su club a la salvación matemática: "Es uno de los campos más difíciles de la Liga. Si salimos con la mentalidad del otro día ante el Bayern de Münich, como en la segunda parte, podemos conseguir algo. Después de ese partido, a la pregunta de si habría sido mejor no haber tenido partido o uno más asequible, dije que no porque así la gente saldría muy motivada por el estadio".

Sobre la temporada que está haciendo Ronaldinho, y los supuestos problemas que tiene con su club, el Barcelona, Laudrup no quiso hablar demasiado sobre el tema porque no conoce "lo que pasa allí dentro": "No me quiero meter. Todo el mundo se mete y no hace falta uno más. Cuando estás en un club grande siempre hay muchos rumores. Como hay gente que opina sobre muchas cosas, los que realmente saben lo que pasa son los de dentro. Los que estamos fuera podemos pensar unas cosas que cuentan amigos de amigos y algunas pueden ser verdades, pero si juntas todo algunas no son ciertas. Es difícil desde fuera saber lo que pasa dentro".

Respecto a si el partido será especial por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde jugó en las filas del Barcelona, declaró que ya vivió algo similar como entrenador cuando visitó el feudo barcelonista con el Brondby: "Estuve en 2004 en la UEFA. Fue especial. Habíamos perdido 0-1 en casa y perdimos 1-2. 1-3 contra ese Barcelona que estaba jugando un fútbol impresionante no era malo", explicó.

"Siete puntos son muchos"

En cuanto a las posibilidades que tiene el Barcelona de ganar la Liga, indicó: "Todavía pueden, pero siete puntos son muchos y no dependen de ellos mismos".

Finalmente, opinó sobre cuales son los jugadores que le parecen más importantes en el club catalán: "Para mí, Messi cuando está bien es el jugador más importante del equipo, pero quien haya visto al Barcelona jugar sabe que la mayor parte del juego pasa por los pies de Xavi e Iniesta. La clave del Barcelona es la posesión del balón y la velocidad. Y eso lo tienen estos dos", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información