Mourinho, empeñado en entrenar en España o Italia

"En la actualidad tengo una prioridad: me gustaría trabajar en los campeonatos español e italiano, que son los más fuertes del mundo"





"En la actualidad tengo una prioridad: me gustaría trabajar en los campeonatos español e italiano, que son los más fuertes del mundo"

El técnico portugués Jose Mourinho insistió en su deseo de entrenar la próxima temporada en España, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario deportivo "A Bola". "En la actualidad tengo una prioridad: me gustaría trabajar en los campeonatos español e italiano, que son los más fuertes del mundo", afirmó el ex entrenador del Chelsea.

Mourinho dijo que los tres años que trabajó en Inglaterra le dieron "una experiencia enorme", pero que en estos momentos le gustaría experimentar algo nuevo. El técnico reconoció, no obstante, que no ha llevado a cabo todavía contactos para ponerse al frente de un equipo español la próxima campaña.

Mourinho aseguró que durante la presente temporada rechazó ofertas de hasta diez equipos, ya que no estaba dispuesto a dar un paso atrás en su carrera. El portugués puso el ejemplo de Marcello Lippi, campeón del Mundo con Italia y que a su entender no trabaja en estos momentos a la espera de encontrar un equipo a la altura de su categoría. "Una vez que no estoy disponible para dar un paso atrás y entrar en el grupo de técnicos de nivel medio, o trabajó para un gran club o no lo hago, punto final", aclaró.