Los periodistas barrieron al equipo de la organización

David Jorquera y Rubén Cañizares representaron a Defensa Central en el partido contribuyendo con su calidad a la victoria





Mientras en uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Valdebebas Zinedine Zidane lideraba a los veteranos del Real Madrid en su entrenamiento semanal, en otro campo de Valdebebas, a no muchos metros de distancia, un equipo de periodistas deportivos daba buena cuenta esta tarde de una selección formada por miembros del Comité Organizador de la 2009 Peace Cup Andalucía, reforzado por los componentes del grupo musical Cuarto sin ascensor, autores de la canción Es un sentimiento, himno oficial de este torneo, el cual se disputará en Sevilla, Málaga, Huelva, Jerez de la Frontera y Madrid del 24 de julio al 2 de agosto próximos.

Aunque, como se dice en estos casos, el resultado es lo de menos, el partido acabó con una victoria histórica de los periodistas deportivos, que se impusieron por 2-6.

Testigos excepcionales del magno acontecimiento fueron, entre otros, Fonsi Nieto, el gran piloto español de motociclsimo (que no pudo intervenir en el partido por estar algo lesionado), y Paco Buyo, ex portero del Real Madrid, del Sevilla y de la selección española. Buyo, con ligeras molestias, no se entrenó con los veteranos del Real Madrid, pero mañana sí estará en condiciones de jugar frente al Deportivo, en La Coruña, en encuentro correspondiente a la Liga Placo de fútbol indoor.

Viendo las evoluciones de periodistas deportivos y miembros del Comité Organizador de la Peace Cup. Buyo no pudo reprimir algún sarcástico comentario, de índole como "ahora se darán cuenta de lo duro que es el fútbol". Y fe que en esta ocasión lo fue, pues la calurosa jornada madrileña invitaba a todo menos a corretear por el césped de Valdebebas. Al final, lo del calor se arregló con un par de cervezas fresquitas en la cafetería.