Pueden bajar los dos





Desde hace meses, desde la entidad presidida por Ángel Torres se habla de partidos decisivos. Pocas veces, éstos han llegado a buen puerto. Por eso, el Getafe se encuentra en una situación peligrosa a falta de dos jornadas para el final del curso. El sábado, los hombres de Miguel González, Míchel, tendrán una gran oportunidad para salvar la categoría. Una victoria ante el Numancia, y una derrota de Osasuna o Sporting de Gijón, aseguraría matemáticamente al Getafe estar un año más en Primera División.

Sin embargo, una derrota dejaría al Getafe al borde del abismo, ya que el Numancia igualaría a los madrileños en la tabla, y se pondría por encima en la clasificación gracias a los números favorables. Entonces, una victoria de Osasuna o Sporting dejaría al Getafe en puestos de descenso a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Para afrontar el partido más importante de la temporada, Míchel no podrá contar con uno de sus jugadores clave. Francisco Javier Casquero, con una fractura en el maléolo de su tobillo izquierdo, no reaparecerá hasta la pretemporada. Su hueco, en la zona de creación, puede ser decisivo para intentar vencer a los sorianos.

Alineaciones probables:


Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Contra, Celestini, Granero, Gavilán; Uche y Soldado.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo; Del Pino, Palacios, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria y Aranda.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00.

Además, Eugen Polanski, pareja de Casquero durante casi todo el año, tampoco jugará por un esguince en su tobillo. Para sustituir a ambos, Míchel usará a Esteban Granero y a Fabio Celestini. Los dos serán reforzados por el rumano Cosmin Contra. El centro del campo lo completará Jaime Gavilán, que vuelve tras dos jornadas ausente por un pinchazo en su abductor derecho. No se esperan más sorpresas. El resto de la alineación, probablemente, será la misma que la que arrancó un empate en Coruña.

A los sorianos sólo les vale la victoria

Al Numancia, de entrada, sólo le sirve la victoria frente en el Coliseum Alfonso Pérez, un terreno de juego que no le trae buenos recuerdos al equipo y afición sorianos, pero que supone un reto más en su carrera por conseguir la salvación.

Para ello, el equipo soriano quiere tirar de casta y de las virtudes futbolísticas que le ha permitido acumular tres partidos sin encajar un gol y sumar siete de los nueve puntos en liza.

La competición le ha vuelto a dar una oportunidad y el Numancia quiere agarrarse a ella para pasar de estar desahuciado hace unas jornadas a medio salvado si de Getafe regresa con tres nuevos puntos.

El técnico José Rojo Martín "Pacheta" no ha escondido hoy sus cartas en el último entrenamiento en Los Pajaritos. Los dos cambios en el once inicial serán en la banda izquierda donde entra el lateral Raúl Bravo, en sustitución del sancionado Cisma, y el goleador José Javier Barkero por el correoso extremo Juan Quero.

Con estas novedades, el planteamiento pasará por cerrar bien la meta de Juan Pablo y saber aprovechar alguna de las oportunidades que el equipo numantino siempre genera en los partidos.

El conjunto soriano no estará sólo en Getafe. Entre 1.500 a 2.000 aficionados rojillos arroparán al equipo entre la marea azul getafense, enganchados en los últimos encuentros a la ilusión de la permanencia.

El Numancia, el equipo con menos presupuesto de la categoría -apenas 14,4 millones de euros-, quiere demostrar en Getafe que los pobres también pueden soñar.