Maldini postula a Kaká como próximo capitán

Se retira este mes





"Hay momentos en los que uno debe tomar responsabilidades. Si Ricardo, como parece, se queda aquí durante mucho tiempo, es justo que un jugador como él pueda llegar a ser el capitán", afirma Maldini en una entrevista para el canal de televisión del Milán de la que se hacen eco hoy los medios de comunicación italianos. "Con 20 años seguramente no tenía la seguridad ni la personalidad que tengo ahora con casi 41 y, por lo tanto, hay un momento para todo. Ricardo tiene seguramente la personalidad para ser el capitán", añadió.

El capitán del club milanista aborda este asunto en medio de continuas especulaciones con la posibilidad de que Kaká vaya al Real Madrid la próxima temporada, y a dos días de jugar su último partido oficial en San Siro con la camiseta "rossonera", el que Maldini disputará el domingo contra el Roma. El propio Kaká anoche dijo que él tenía contrato con el Milán hasta 2013 y que si se diera una oferta en el futuro y su club decidiera valorarla, será la entidad milanesa la que deba hablar y no él. "La oferta del Manchester City de enero era verdad, pero si en un futuro el club valora otras ofertas por mí, quien lo diga será el mismo club. Si ahora no digo nada significa que no hay ninguna oferta", comentó el brasileño.

"Por lo que a mí respecta -agregó-, yo estoy feliz aquí. Después, en el futuro pueden suceder muchas cosas, pero es difícil imaginarme lejos del Milán. Como ya he dicho muchas veces, mientras que el Milán y yo tengamos los mismos objetivos, estaremos seguramente de acuerdo".