El Barcelona adultera la Liga

Barcelona - Osasuna (21:00)





La final de Roma y la fiesta programada, antes y después del encuentro de mañana, para celebrar el doblete, dejarán el partido contra el Osasuna en segundo plano, al menos por lo que respecta al club azulgrana. El partido "no existe" ni para la prensa, ni para el público, ni tampoco para el técnico del Barça, Josep Guardiola, que hace días que anunció su intención de no hacer jugar más en la Liga al once titular que disputará la final de la Copa de Europa. Bajo esta premisa, y teniendo en cuenta que las lesiones no le dejan mucho donde elegir, Guardiola confeccionará un equipo de circunstancias para recibir a Osasuna, en lo que supone una clara falta de respeto al resto de equipos que se siguen jugando algo en esta competición adulterada por los árbitros y por la dejadez del club catalán.

Alves, Márquez, Milito y Jorquera están lesionados e Iniesta y Henry ultiman su puesta a punto para llegar en condiciones a Roma. Valdés, Touré Yaya, Piqué, Puyol, Xavi, Sergio Busquets, Messi y Eto'o tendrán descanso, aunque este último le ha pedido a Guardiola que le deje jugar ante el conjunto navarro para asegurarse el 'pichichi'. Así, el once azulgrana podría estar formado por jugadores no habituales y algunos jóvenes canteranos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto, Víctor Sánchez, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Xavi Torres, Keyta, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Hleb.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Hora: 21.00 horas.

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).

OSASUNA SE JUEGA LA PERMANENCIA ANTE EL BARCELONA 'B' O 'C'

Osasuna, que cayó a los puestos de descenso tras la última jornada, negra para sus intereses al perder la iniciativa y ya no depender de sí mismo, se juega evitar el descenso matemático y apurar sus opciones para el último partido frente al Real Madrid. Los dos puntos sumados por el equipo pamplonés en las últimas seis jornadas le han condenado a sufrir un final de temporada de infarto y a vivir una penúltima jornada de extremos, ya que incluso puede firmar de forma matemática el descenso o pasar a depender de sí mismo para el último choque en el Reyno de Navarra. Osasuna deberá saltar al campo barcelonés a por los 3 puntos y sin especular con el resultado, intentando aprovechar las rotaciones de Pep Guardiola y a la espera de que pinchen alguno de sus más directos rivales como el Sporting o el Getafe.

José Antonio Camacho, técnico osasunista, podrá contar finalmente con Nacho Monreal y Masoud Shojaei tras recuperarse de un esguince de tobillo y de una gastroenteritis, respectivamente. El técnico murciano presentará un once con dos novedades: Miguel Flaño, que contra el Sevilla cumplió un partido de sanción, suplirá a Sergio Fernández, expulsado el pasado sábado, y Monreal volverá al lateral izquierdo en sustitución de Javier Flaño. Osasuna se presentará en Barcelona con las bajas del sancionado Sergio y de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues.