El Espanyol estará otro año en Primera

Los periquitos sellaron el milagro de la permanencia





La primera parte del encuentro fue de escaso juego y los rojiblancos, con todo ganado, sólo mostraron intensidad en los primeros minutos, en los que incluso pudieron adelantarse. La primera ocasión del equipo almeriense fue una buena triangulación entre Negredo, Crusat y Juanma Ortiz, que envió el balón al palo derecho de la meta de Kameni.

La siguiente oportunidad fue en el minuto 15, en otra jugada iniciada por Crusat que Kalu Uche, de magnífica realización, pudo llevar a el gol, pero Kameni detuvo la pelota.

El Espanyol buscó el peligro a balón parado, a la salida de un córner, pero Román cabeceó fuera, sin embargo sacó petróleo a una contra bien conducida por Nené que asistió perfectamente a Iván Alonso y en el minuto 25 el uruguayo dio a su equipo el primer tanto.

0.- UD Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano (Piatti, m.78), Iriney (Julio Álvarez, m. 54); Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m. 60), Kalu Uche, Crusat y Negredo.

3.- Espanyol: Kameni, Chica, Jarque, Torrejón, David García; Román, Moisés; Callejón (Coro, m.72), Luis García, Nené (Lola, m.92 ), e Iván Alonso.

Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Iriney, Mané, Crusat y Negredo y al visitante Iván Alonso.

Gol: 0-1, m.25: Iván Alonso. 0-2, m.71: Iván Alonso. 0-3, m.88: Coro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Primera división disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 7.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


En la segunda mitad del partido, se siguió jugando sin ritmo y las jugadas se agotaban en las cercanías de las áreas, sin dar trabajo a las defensas.

El Almería lo intentó y cuando más cerca estuvo del empate fue con un gran remate de Kalu Uche que Kameni despejó a córner, sacado con peligro, porque Negredo lo volvió a intentar, esta vez de cabeza, y en la contra volvió a funcionar el tándem Alonso-Nené, el brasileño entró por la banda izquierda y puso un balón a Iván Alonso, que consiguió el gol de la tranquilidad para el Espanyol.

El equipo andaluz siguió buscando recortar diferencias, pero también el Espanyol pudo aumentarlas y en el 76 con un remate de Jarque, a la salida de un córner, y por la UD Almería un cabezazo de Negredo, en el 78, se fue fuera por poco.

El cuadro de Pochettino, más metido en el partido puso la guinda final con el 0-3 en el 88, por medio de Coro, sólo ante Alves tras un pase de Luis García.