Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Partizan de Belgrado, campeón de la liga serbia

  • Por octava vez consecutiva
Por octava vez consecutiva
EFE EFE

El Partizan de Belgrado ha vuelto a confirmar su aplastante superioridad en el baloncesto serbio superando al Estrella Roja en el quinto y decisivo partido de la fase final.

Con 3-2 en las serie y el 73-61 en el partido clave, el Partizan ha logrado su decimosexto titulo liguero contando los ganados en la antigua Yugoslavia y en Serbia-Montenegro. Los Guerrilleros redondearon así una magnífica temporada en la que conquistaron la Copa serbia, la Liga adriática (lo que equivale a la ex-Yugoslavia) y finalmente la Superliga serbia. Por otro lado, el Estrella Roja ha quedado con 15 ligas, la última lograda en 1998.

Ambos entrenadores, Dusko Vujosevic del Partizan y Svetislav Pesic del Estrella Roja se declararon orgullosos con sus jugadores, este último pese a perder, porque sus pupilos prestaron mayor resistencia de la prevista en esta final. El quinto partido fue resuelto a falta de seis minutos y medio cuando el capitán del Partizan Petar Bozic clavó dos triples seguidos para dar 15 puntos de ventaja a los suyos. Rasic con 17 y Lazme con 12 puntos encabezaron los encestadores del Partizan, mientras que Marinovic fue el máximo anotador por parte del "eterno segundo" del baloncesto serbio en los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información