Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Mossos suplantan a la Policía Nacional en Roma

Otra intromisión catalana

Fuentes del sindicato CEP afirmaron que el equipo de seguridad que acompañará a la expedición barcelonista consta de 18 agentes. Su misión es proteger a los integrantes del Barça, y asesorar a la policía italiana para controlar e identificar a los hinchas violentos. Pese a que el mando corresponde a la Policía Nacional, el grueso del dispositivo lo constituyen los Mossos, una decisión que la CEP tacha de ‘política’, en detrimento de los factores ‘técnicos’.

Según denuncia el ‘El Confidencial’ un nuevo atropello catalán vuelve a ser protagonista en el mundo del deporte y en esta ocasión le ha tocado la china a la Policía Nacional ante el alarmante inmovilismo de un Gobierno que vive y respira a favor de esa región española.

“La ley orgánica que regula las funciones de las fuerzas de seguridad deja bien claro que el auxilio y colaboración con policías extranjeras es competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía"” señalaron desde la CEP, sindicato que considera un agravio que la Policía Nacional “se repliegue” a favor de los Mossos en Cataluña y, a cambio, no reciba el mismo respeto hacia sus competencias en el exterior. Además, la CEP destacó que “la Policía Nacional está más preparada por su experiencia en toda España en la gestión de masas violentas”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información