España estará en la fase final del europeo

SUB'19: España 1-0 Alemania





El gol del triunfo español lo anotó el jugador del inglés Arsenal, Fran Mérida, al ejecutar una pena máxima que sobre él mismo había sido cometida (m.70).

Al conjunto del seleccionador español Luis Milla, que en sus dos anteriores partidos había goleado al de la República Checa (5-1) y al de la local Estonia (3-0), le bastaba el empate ante el combinado alemán para terminar primero de grupo, y con ello meterse en la fase final del Europeoo, al presentarse a este partido con una mejor diferencia de goles ( 7 por 6 de sus hoy rivales.

Sin embargo, lo discípulos de Luis Milla salieron en busca del gol que evitase susto alguno y que tuvieron cerca durante la primera mitad, al igual que también las tuvo el combinado alemán.

En la segunda mitad, ante una Alemania que salió más agresiva en busca de la meta rival, el conjunto hispano supo mantener la calma, el control de la situación y, además, golpear al contragolpe.

En uno de ellos, llegaría el penalti cometido sobre Fran Merida, que el propio jugador del Arsenal ejecutó con tino y llevó el 1-0 al marcador; dejando ya prácticamente sentenciado el pase de España a la fase final de Ucrania.