Laporta dará la cara el próximo lunes





El clamor en can Barça es unánime, y Joan Laporta tenía que dar la cara tarde o temprano. El anuncio de Guardiola sólo ha sido una mera distracción para evitar las críticas, pero el momento de la verdad ha llegado y será acompañado de su vicepresidente Marc Inglá cuando ante la prensa realice una aparición para dar las tan esperadas explicaciones al fracaso de la temporada.

Todas las invitaciones de los diferentes medios que habían llegado hasta el momento al club para que Laporta e Inglá dieran explicaciones fueron denegadas, dando la prerrogativa de que se esperaría a que la temporada estuviera terminada de forma oficial para ello.

Será el momento entonces de hacerse responsable de no haber alcanzado ninguno de los objetivos del año, por segunda temporada consecutiva. Ya que se toman medidas contra el técnico, Frank Rijkaard, que no seguirá un año más, y contra los jugadores, con muchas salidas que se esperan para el verano, la directiva deberá pasar también por la criba de la autocrítica.

Tras la tercera pañolada seguida en el Camp Nou, en el partido ante el Mallorca, y los gritos de "¡Fuera Laporta!", la directiva decidió no convocar ninguna reunión urgente para valorar la situación creada, en un signo más de que los mandatarios del club azulgrana aceptan que las protestas son fundadas y es una reacción justa de los socios. Será entonces, el lunes 19 cuando Laporta, en representación de esa misma directiva tenga que dar explicaciones públicas ante los aficionados que piden su dimisión.