Tymoschuk abandonará en breve el Zenit para unirse al Bayern de Múnich





Tymoschuk, de 30 años, firmó el año pasado un precontrato con el Bayern de Múnich, en virtud del cual se uniría a la plantilla bávara al término de la liga alemana.

Aunque su puesto natural es el de medio-centro defensivo, Tymoschuk puede jugar de libre y de central, es un jugador de gran personalidad y que realiza en todos los partidos un gran despliegue físico, cualidades muy del gusto de los técnicos del Bayern.

Tymoschuk se suma al internacional alemán Mario Gómez (Sttutgart) y al croata Ivica Olic (Hamburgo) como principales refuerzos del Bayern de cara a la próxima temporada, en la que su nuevo entrenador será el holandés Louis van Gaal.

Internacional ucraniano llegó a principios de 2007 al Zenit procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 25 millones de euros, en su momento el fichaje más caro de la historia del fútbol ruso.

El ucraniano, junto a Arshavin, ahora en el Arsenal, ha sido un jugador fundamental en los recientes éxitos del equipo: el título de liga (2007) y la UEFA y Supercopa europea (2008).

Según el entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, Tymoschuk, capitán del Zenit, es uno de los mejores medio-centros del continente.

Advocaat, que había vinculado su permanencia en el club de la antigua capital imperial con la retención de sus principales estrellas, anunció esta semana que abandonará el Zenit en diciembre.