Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Vergonzoso! 134 detenidos y 153 heridos en la celebración

  • El otro triplete culé
El otro triplete culé
EFE EFE

134 personas han sido detenidas en toda Cataluña por desórdenes públicos y 153 han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del título de la Liga de Campeones por parte del FC Barcelona, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica informa hoy de que unas 100.000 personas han celebrado esta pasada noche en el centro de Barcelona la consecución del tercer título que el Barça suma esta temporada. Una situación similar se ha vivido en otras ciudades, como Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada, donde también se han producido detenciones, han agregado las fuentes. En Barcelona se ha detenido a 119 personas, la mayoría por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado o resistencia a la autoridad, y también se han registrado 153 personas heridas, de las que 23 han debido ser trasladadas a hospitales.

En Granollers se ha detenido a seis personas, una de ellas menor, por daños en el mobiliario urbano, a vehículos y rotura de escaparates; en Igualada, a dos por la quema de contenedores, y en Lleida, se ha detenido a otras dos personas a raíz de varias peleas durante la celebración del título europeo. En Girona, cuatro personas han sido detenidas por unos desperfectos en el mobiliario urbano y también por quemar contenedores y en Sant Feliu de Guixols (Girona), los mossos han detenido a una persona por atentado a la autoridad. También se han producido incidentes en las localidades de Martorell, Vilanova i la Geltrú y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) mientras en Valls (Tarragona) un petardo lanzado durante la celebración ha provocado un incendio forestal que ha quemado unos 600 metros cuadrados de terreno y cuatro vehículos estacionados cerca.

Dos de las detenciones de Barcelona lo han sido por robos con violencia e intimidación, mientras un hombre de 55 años ha debido ser detenido cuando presuntamente usaba un tirador bolas de metal contra los agentes. El Servicio de Emergencias médicas ha atendido a 153 personas en el centro de Barcelona, de las que 23 han debido ser trasladadas a diferentes centros sanitarios, y al menos unos cincuenta del total han padecido lesiones o golpes antes de la actuación policial, según la policía. Un total de 89 mossos y Guardias Urbanos de Barcelona también han requerido asistencia médica, de los que dos han sido trasladados con heridas graves en la cabeza y en la mano.

Los incidentes más graves se han producido en el centro de Barcelona, donde varios medios de comunicación habían organizado en la plaza de Catalunya una fiesta para amenizar la fiesta e informar sobre el resultado del partido y que ha durado hasta las 02:00 horas de hoy. La celebración ha transcurrido en un ambiente festivo hasta esa hora, cuando un grupo de unas cien personas ha comenzado a lanzar objetos contundentes a los agentes, que han realizado varias advertencias por megafonía sobre la conveniencia de finalizar los actos violentos. Los concentrados han levantado después las vallas instaladas por la policía y han atravesado motocicletas y contenedores en algunas calles cercanas a la plaza Catalunya por lo que la policía ha intervenido y ha realizado en total 119 detenciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información