Un detenido más en las celebraciones en Roma

Los festejos por la Champions acaban en la Fontana de Trevi





Con este nuevo arresto suman 19 las detenciones efectuadas por la Policía entre los aficionados del Manchester United y el Barcelona, 18 de ellas antes del encuentro. El joven, de 23 años, fue detenido anoche alrededor de las dos de la madrugada, en estado de embriaguez cuando se enfrentó a la Policía, que intentaba acabar con una pelea entre aficionados ingleses y azulgranas. Los problemas comenzaron cuando un grupo de seguidores del Barcelona, entre los que se encontraba el joven arrestado, inició una pelea con unos aficionados del Manchester tras comprobar que su coche había sufrido varios golpes

A pesar de este incidente, los aficionados del Barcelona pudieron celebrar la victoria de su equipo ante el Manchester United por dos goles a cero por las calles de la capital italiana, que había dispuesto para la ocasión un amplio dispositivo policial para evitar situaciones de riesgo. Además de la Fontana de Trevi, los 'blaugrana' "ocuparon" la plaza de España y las fuentes de la plaza Sant'Andrea della Valle. Entre las medidas adoptadas por el ayuntamiento romano estaba la de prohibir la venta de alcohol entre el martes y el jueves en las zonas cercanas al estadio y en el centro de la ciudad; una prohibición que muchos aficionados consiguieron evitar gracias a locales que vendían bebidas alcohólicas camufladas.

En total, durante toda la jornada se registraron tres heridos por arma blanca y un atropello Según el diario "La Repubblica", al final del partido un grupo de italianos acuchilló a dos seguidores del Manchester, que se encuentran fuera de peligro. Antes del partido otro aficionado inglés resultó herido en una pierna, mientras que un joven americano fue agredido por otro grupo de aficionados italianos la noche del martes.