Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otros tres detenidos y un policía herido más en Granada

EFE EFE

La celebración del título de la Liga de Campeones del FC Barcelona se ha saldado en Granada con tres detenidos y un agente de la Policía Local herido tras los altercados de orden público que se han producido en el centro de la capital granadina esta madrugada.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a dos jóvenes de 20 años, residentes en la localidad granadina de Maracena, por desorden público, que han sido puestos en libertad con cargos tras permanecer en dependencias policiales hasta las 08.00 horas a la espera de que se celebre un juicio rápido, han informado a Efe fuentes de este Cuerpo. Por su parte, la Policía Local de Granada arrestó a un tercer individuo por lanzar una botella contra un coche policial al que le rompió una de las lunas, según ha explicado el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.

Además, un agente de este cuerpo resultó herido leve durante las cargas policiales que se produjeron en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas, zona en la que tradicionalmente se celebran los títulos deportivos en la ciudad y en la que se congregaron unas 3.000 personas. Los incidentes comenzaron sobre las 00.20 horas, cuando un grupo de aficionados que celebraba el título azulgrana comenzó a destrozar el mobiliario urbano y a lanzar cohetes y petardos.

Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local desplegados en la zona iniciaron una carga policial que se extendió por varias calles céntricas de la ciudad como San Antón, Recogidas, Mesones, Reyes Católicos, Ganivet, Plaza Mariana Pineda y Acera del Darro, donde la situación quedó controlada alrededor de las 02.30 horas. Entre los daños provocados por la celebración se han contabilizado varios cristales de escaparates, contenedores quemados y un coche policial con una luna rota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información