Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo Zagreb suma el tercer doblete consecutivo

  • Gana al Hajduk en la Copa
Gana al Hajduk en la Copa
EFE EFE

El Dinamo de Zagreb se ha proclamado campeón de Copa de Croacia por la décima vez desde la independencia en un partido sumamente dramático con el Hajduk en Split, resuelto en la tanda de penaltis.

En el partido de vuelta esta noche en el Estadio Poljud, el Hajduk remontó la diferencia de tres goles de la ida en Zagreb, pero en la tanda de penaltis se topó con un enorme Tomislav Butina. Nikola Kalinic con dos tantos y Mladen Bartolovic, ambos en la segunda mitad, dieron al Hajduk la ventaja de 3-0 y el empate del resultado global de la eliminatoria. Entonces apareció el experimentado guardameta ex-internacional, quien paró providencialmente los lanzamientos de Giovanni Rosso y del capitán Srdjan Andric.

Contando solo los lanzamiento de penaltis, el resultado fue de 3-4 para los Leones de la capital croata. Hace dos semanas, el Dinamo había vencido por 3-0 ante su hinchada y debió pensar que el trofeo ya estaba asegurado, pero le costó adaptarse a la mayor agresividad del Hajduk. Es el tercer doblete consecutivo y sexto en total para el Dinamo, quien también lleva cuatro Ligas consecutivas. El último trofeo del Hajduk, el campeonato de Liga, se remonta al 2005. Incidentes no han faltado, como es habitual con ocasión del encuentro de los máximos rivales. Antes y después del partido, la policía detuvo a 49 aficionados, 28 del Dinamo y 21 del equipo local, por altercados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información