Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Premios Príncipe de Asturias se empeñan en teñirse de blaugrana

  • Tras Pep, nominan al equipo entero
Tras Pep, nominan al equipo entero
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El Fútbol Club Barcelona ha sido propuesto por el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con más de un millón de asociados, para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el 2 de septiembre próximo. Parece que los elegidos para proponer a los nominados se han empeñado en teñir el premio de blaugrana este año, y después de la nominación de Guardiola, ahora es también el equipo entero. Ni los pitos al himno, ni los desprecios a la Casa Real en la final de Copa, ni las pocas banderas de España en Roma parecen contar para estos señores, que olvidan el flaco favor que hace el club catalán a la monarquía actual.

El jurado está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, e integrado por representantes de medios de comunicación y personalidades del mundo de los deportes, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, lo que le convirtió en el segundo club con más afiliados del mundo tras el Benfica, y cuenta con más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo.

Además del Fútbol Club Barcelona, entre las candidaturas presentadas hasta el momento al Premio de los Deportes figuran el actual entrenador del club, Pep Guardiola, y deportistas como el tenista Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y las tres alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, Edurne Pasabán, Gerline Kalterbrunner y Nives Meroi y el futbolista italiano Paolo Maldini.

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal. Desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la tenista Steffi Graf, los ciclistas Miguel Induráin y Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher. El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información