Los Premios Príncipe de Asturias se empeñan en teñirse de blaugrana

Tras Pep, nominan al equipo entero





El jurado está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, e integrado por representantes de medios de comunicación y personalidades del mundo de los deportes, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, lo que le convirtió en el segundo club con más afiliados del mundo tras el Benfica, y cuenta con más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo.

Además del Fútbol Club Barcelona, entre las candidaturas presentadas hasta el momento al Premio de los Deportes figuran el actual entrenador del club, Pep Guardiola, y deportistas como el tenista Roger Federer, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y las tres alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, Edurne Pasabán, Gerline Kalterbrunner y Nives Meroi y el futbolista italiano Paolo Maldini.

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal. Desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la tenista Steffi Graf, los ciclistas Miguel Induráin y Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher. El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio.