El Leverkusen y el Bremen buscan salvar la temporada en la final de la Copa

Alemania: B.Leverkusen-W.Bremen (18:00)





El Bremen tuvo desde el comienzo una marcha irregular en la Bundesliga, pese a algunos partidos en que recordó la potencia ofensiva de temporadas anteriores, y sólo encontró su fútbol en la Copa de la UEFA y en la Copa de Alemania. La primera competición terminó con una decepción, la derrota en la final, y ahora la Copa de Alemania es la última baza que le queda al equipo de Thomas Schaff para lograr un título y meterse el año que viene en la nueva Euroliga. Para el Leverkusen -que en la Bundesliga se desinfló después de una buena primera ronda- la Copa también es la última esperanza de poder estar en la temporada que viene en Europa.

El Bremen tiene una baja importante en la defensa que es la del central Per Mertesacker, que ha sido operado de un tobillo. Además, faltará el centrocampista danés Daniel Jensen, que se encuentra convaleciente de una lesión. El Leverkusen, en cambio, no tiene bajas excesivamente importantes. Uno de los protagonistas de la final es sin duda el brasileño Diego que dejará el Bremen la próxima temporada para incorporarse a la Juventus tras ser durante varios años una de las estrellas de la Bundesliga. Una despedida con un título sería duda algo especial para el brasileño que ha marcado una era en el Bremen.

Del lado del Leverkusen, la atención está puesta en la dupla ofensiva formada por Patrick Helmes y Steffan Kiessling, que causó sensación en la primera mitad de la temporada y luego tuvo un bajón inexplicable. A favor del Bremen, hablan las estadísticas sobre los enfrentamientos entre los dos equipos en la Copa de Alemania. El Bremen y el Leverkusen se han cruzado cinco veces en la historia de la competición y al final siempre el equipo de las aspirinas ha caído derrotado. El Bremen, además, tiene a su espalda una clara tradición copera ya ha ganado la competición en cinco ocasiones y ha sido ocho veces finalista mientras que el Leverkusen sólo ha conquistado una vez la Copa y ha estado dos veces en la final. La última final del Leverkusen fue en el año traumático de 2002 cuando perdió ante el Schalke, tras haber perdido la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y dejar escapar el título liguero en la última jornada.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Adler; Castro, Friedrich, Sinkiewicz, Kadlec; Vidal, Rolfes; Renato Augusto, Barnetta; Helmes y Kiessling.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Prödl, Naldo, Boenisch; Baumann; Fritz, Özil; Diego; Almeida y Pizarro.

Arbitro: Helmut Fleischer.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 18:00 GMT.