Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça quiere chulearse de la selección

  • Guardiola 'invita' a Del Bosque a no convocar a Iniesta para la Copa Cofederaciones
Guardiola 'invita' a Del Bosque a no convocar a Iniesta para la Copa Cofederaciones
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió hoy del peligro de forzar a Andrés Iniesta en las próximas semanas, después de que el jugador manchego haya recaído tras disputar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. El entrenador catalán se permite el lujo de invitar a Del Bosque y los suyos a que no convoque al manchego, cuando él mismo forzó al máximo para estar en Roma.

Iniesta sufrió una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha durante el partido ante el Villarreal, y aunque jugó el partido completo en Roma, Guardiola previno del peligro de adelantar su regreso a la competición, con la Copa Confederaciones de Sudáfrica (entre el 14 y el 28 junio) ya en el horizonte: "Cuidado con la lesión de Andrés. Es un sitio muy peligroso y ha venido recaído de la final. Tenemos que valorar muy bien su futuro profesional", comentó Guardiola.

Aunque el entrenador del Barcelona confirmó que el jugador irá con la selección española "si está bien, como todos", informó de que el club se pondrá en contacto con la Federación Española para tratar el caso de Iniesta: "Lo estudiaremos juntos, porque ni la selección ni el Barça podemos perderle", advirtió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información