Aguafiestas

Luis deja a Raúl sin Eurocopa ni record







Ya no hay marcha atrás. Tras dos años deshojando la margarita y polemizando en cada convocatoria con la ausencia de Raúl, Luis Aragonés dejará al capitán madridista en casa y no acudirá a la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará el próximo mes de junio. La única opción que le queda al Siete blanco es una plaga de lesiones de los delanteros españoles en la última jornada de Liga, es decir, una utopía. Ni su segundo título consecutivo de Liga, ni los 18 goles en el campeonato nacional (siendo, tras Güiza, el máximo goleador nacional de la Liga), le bastarán para estar en la Lista de 23 de Aragonés.

Raúl González Blanco ha disputado con la roja 3 Mundiales ( 1998, 2002 y 2006), 2 Eurocopas (2000 y 2004) y los Juegos Olimpícos de 1996 en Atlanta. Ha disputado 102 partidos con la selección con los que ha convertido 44 goles, convirtiéndose en el máximo realizador de la historia de la roja. Pero ninguno de estos números le van a servir al delantero madridista para ir a la Euro 2008. Torres, Güiza y Villa son tres delanteros fijos para el Sabio de hortaleza. El cuarto que acompañe a este trío en la Lista de 23 saldrá entre Bojan, Luis García y Tamudo. Así que practicamente imposible que Raúl acuda a al máxima competición continental de selecciones.

RECORD DE INTERNACIONALIDADES

Pero este pulso entre Luis Aragonés y Raúl no sólo va a dejar al capitán del Real Madrid sin acudir a una gran cita de selecciones nacionales desde el Mundial de Francia de 1998. Los casi dos años de ausencia del madridista (su último partido fue el 6 de septiembre de 2006 en Belfast donde perdió España 3-2 frente a Irlanda del Norte) en la selección han privado a Raúl de acercarse e incluso superar a Zubizarreta como el jugador nacional que más veces ha vestido la camiseta de la roja.

El ex guardameta del Athletic, Barcelona y Valencia se puso la elástica de España en 126 ocasiones. El segundo lugar lo ocupa Raúl, con 102, por lo que si el delantero blanco hubiese sido convocado por Aragonés los 16 partidos jugados por la roja desde aquella debacle en Belfast y, además, acudiese a la Eurocopa, podríamo estar hablando de que Raúl sería el español con más internacionalidades de la historia. Pero no será así. Aragones le puso una cruz en Irlanda del Norte y no se ha bajado de la burra. El Siete blanco tendrá que ser un aficionado más este mes de junio y ver como los de Luis Aragonés intentan su asalto a una Eurocopa en la que no se hace nada desde que en 1984 se proclamará la selección subcampeona de Europa en París.