Villarreal y Valencia, a la Europe League

El Deportivo se quedó sin premio





 

La victoria atlética convirtió en inútil el triunfo del Villarreal en Mallorca por 2-3. Cani cuajó un gran encuentro y fue el líder del 'submarino amarillo' en el Ono Estadi, y Joseba Llorente ejerció de nuevo de goleador con un doblete. Al Valencia le bastaba también un punto ante el Athletic para certificar su presencia europea en la nueva versión de la Copa de la UEFA. David Villa, el máximo goleador español, marcó al principio y al final para rubricar el 2-0.

Por lo tanto, el Deportivo, que estaba obligado a ganar al Barcelona y a que pinchara el equipo valencianista para lograr el
regreso a Europa, se quedó con las miel en los labios. El equipo gallego mandó durante todo el partido con un tanto de de Rodolfo Bodipo, pero el Barcelona, que mezcló titulares con suplentes y que acusó notablemente la resaca tras alcanzar en Roma su tercera Liga de Campeones y el triplete, firmó las tablas (1-1) al final con una diana del camerunés Samuel Eto'o.

Mañana, domingo, la jornada española centrará su atención en la lucha por la permanencia entre cinco equipos, Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid, toda vez que el Recreativo y el Numancia ya se despidieron de la máxima categoría.