Granero deja al Getafe en Primera

El 'Pirata' marcó un golazo que sirve para mantener al Geta en la élite





Los Campos de Sport de El Sardinero se llenaron para ver un partido que para la afición cántabra era intrascendente en cuanto a la clasificación, una vez asegurada la permanencia, pero que contaba con el aliciente de poder batir a un Getafe que el pasado año impidió al Racing jugar la final de la Copa del Rey, con un gol de Javier Casquero, marcado con el argentino Ezequiel Garay lesionado sobre el terreno de juego.

Ambiente festivo para la afición local y tenso para los numerosos hinchas del Getafe que se desplazaron a Santander para tratar de dar alas a su equipo en su objetivo de salvar la categoría. El Getafe salió enchufado y pronto dispuso de una clara ocasión con un balón colgado sobre Soldado, que se plantó sólo ante Toño, pero el meta del Racing reaccionó bien y despejó a saque de esquina.

El Racing se defendía bien y trataba de salir al contragolpe, pero en estas acciones echaba en falta a su goleador Nicola Zigic, cuya sanción impedía que se despidiera de la afición tras haber marcado 13 goles desde su llegada en enero, claves para la permanencia del conjunto cántabro. El dominio del Getafe no se traducía en ocasiones y fue el Racing el que abrió el marcador con una jugada iniciada por Munitis, con un pase en largo a Jonathan, para que el delantero gallego centrara hacia el área pequeña, donde Toni Moral se adelantó a la defensa para batir al argentino Óscar Ustari.


1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Moratón, Sepsi; Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 62), Lacen, Serrano (Christian, min 629; Toni Moral y Pereira.

1.- Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Rafa; Contra (Ibrahim Kas, min 92), Celesti, Granero; Uche, Soldado (Soldado, min 90) y Manu del Moral (Gavilán, min 74).

Goles: 0-1, min 34. Toni Moral. 1-1, min 38. Granero.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Belenguer, Soldado y Contra por el Getafe y a Serrano, Sepsi, Christian, Lacen y Gonçalves (en el banquillo) por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo octava jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que colgó el cartel de "no hay billetes" (aforo 22.222 personas).


Sin embargo, poco después, el Racing se fue a la contra sin parar el juego, pese a tener a un jugador caído en el suelo por haber recibido un pelotazo en la cara, pero a los cántabros les salió mal, ya que el Getafe recuperó en su campo y salió en velocidad para culminar la jugada con un disparo de Granero que puso tablas en el electrónico.

Tras el descanso el Getafe pudo adelantarse con una jugada de Uche que remató Soldado a bocajarro, para que Toño diera muestras de sus reflejos. El provisional empate unido a los resultados que se iban produciendo en otros campos favorecían al Getafe, por lo que ya no atacaba con la misma ambición e incluso perdía tiempo cada vez que era objeto de falta.

Así, el Racing pasó a dominar y, espoleado por su afición, se fue en busca de la victoria, a la que se pudo acercar cuando Edu Bedia, libre de marca, disparo duro, pero el balón se fue ligeramente alto.