Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un detenido y una sentada de aficionados disuelta por la Policía

Defensa Central Defensa Central

Una persona ha sido detenida por alteración del orden público al término del partido del Betis y el Valladolid, tras el que el conjunto sevillano consumó su descenso a Segunda División, y la policía intervino para disolver una sentada de aficionados ante el estadio bético, según fuentes policiales.

Numerosos aficionados se sentaron en la calle Padre García Tejero, a donde dan los aparcamientos del estadio sevillano, mientras que otros seguidores formaron una barricada con contenedores de basura cortando la calle, por lo que la policía tuvo que intervenir para disolver la concentración.

La Policía Nacional mantiene un importante dispositivo antidisturbios tanto en los aledaños del estadio verdiblanco como en en la calle Jabugo, donde Manuel Ruiz de Lopera, propietario del Real Betis, tiene sus oficinas y vivienda.

En la calle Jabugo, ubicada en el barrio de El Plantinar, varios centenares de aficionados se han ido concentrando, algunos de forma pacífica y otros profiriendo insultos contra el accionista verdiblanco. La zona que rodea a esta calle está cortada al tráfico por la policía municipal y, en la puerta de las dependencias de Ruiz de Lopera, había varios coches de la policía nacional.

Al termino del partido, se registraron incidentes ante la puerta principal del estadio, donde muchos aficionados se concentraron y atacaron lanzando vallas metálicas y piedras, lo que motivó una carga policial y que hubiese algunos seguidores contusionados. Asimismo, en la calle Tajo, cercana al estadio, también hubo protestas violentas de aficionados que precisaron de la intervención policial

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información