Internacional mantiene el paso en Brasil y Adriano vuelve con gol





A pesar de actuar con la mayoría de los suplentes para reservarse para las semifinales de la Copa de Brasil, el Internacional sólo necesitó esperar quince minutos para abrir el marcador con un tiro a bocajarro de Talles Cunha. En una internada por la banda izquierda, el lateral Kléber le sirvió un pase en bandeja a Alecsandro, quien puso el segundo del conjunto de Porto Alegre. El Avaí redujo distancias con penalti transformado por Lima a los 85 minutos, pero no pudo evitar su primera derrota, que deja con tres puntos al equipo de Florianópolis, recién ascendido a la Primera División. Flamengo se impuso 2-1 en Río de Janeiro sobre el Atlético Paranaense en un partido marcado por el debut de Adriano, que anotó un gol de cabeza y colaboró en el otro de su equipo, puesto que el balón lo empujó a su propia meta el defensor rival Antonio Carlos, cuando intentó evitar que no le llegara un pase al 'Emperador'.

La buena actuación del internacional brasileño, que atrajo a 71.000 personas al Estadio Maracaná de Río de Janeiro, contribuyó a que el Flamengo alcanzase 7 puntos y la sexta plaza de la tabla de clasificación. El Palmeiras no consiguió pasar del empate 2-2 en su visita al Baruerí, a pesar de adelantarse, primero con un tanto del debutante delantero Obina, recién cedido del Flamengo, y que llevaba seis meses sin anotar un gol, y después por intermedio de Keirrison. Sin embargo, el conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo encajó dos rápidos goles marcados por Pedrao y tuvo que contentarse con acumular cinco puntos, en tanto que el Baruerí llegó a tres enteros, en puestos de descenso. El campeón, Sao Paulo, facturó su primera victoria en la Liga, nada menos que con una goleada por 3-0 sobre el Cruzeiro, que servirá de anticipo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que ambos equipos disputarán dentro de dos semanas.

Washington, Dagoberto y Borges esperan repetir la tarde inspirada del domingo para remontar la llave de cuartos de la Libertadores que ahora favorece a los de Belo Horizonte por 2-1. El Santos rompió una racha de trece meses sin ganar a su mayor rival, el Corinthians, al que doblegó por 3-1 aprovechando que no contaba con Ronaldo ni con otros titulares, que descansaron para estar frescos con miras al partido del miércoles en la Copa de Brasil. Para el equipo del litoral paulista marcaron Paulo Henrique, por partida doble, y Madson, ayudando a llevar al equipo a la tercera casilla de la clasificación, con 8 puntos. En Salvador, el Vitória confirmó su buen comienzo de la temporada con un triunfo por 1-0 sobre el Gremio, con un gol de Leandro Domingues en el tiempo de descuento, que le sirvió al conjunto bahiano para ascender a la segunda plaza, con 9 puntos, a tres del líder, Internacional.