La Europa League probará con dos árbitros adicionales

Vigilarán el área de penalti





El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Nassau durante el fin de semana, confirmó que los dos árbitros se encargarán de vigilar el área de penalti y las pruebas comenzarán durante la fase de grupos antes de, si fuera el caso, utilizarlas en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania. Las pruebas ya se realizaron en categorías juveniles, donde los árbitros estaban, sobre todo, pendientes de la línea gol para ayudar a los asistentes.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo celebró el acuerdo alcanzado entre las cuatro asociaciones de fútbol británicas, que establece que Gran Bretaña estará representada en los Torneos Olímpicos de Fútbol masculino y femenino de 2012 por equipos formados únicamente por jugadores ingleses.

NIGERIA PODRÍA QUEDARSE SIN EL MUNDIAL SUB-17

Además, miembros de FIFA se reunirán con representantes del Gobierno de Nigeria para que ofrezcan garantías de que el país cumplirá los requisitos para albergar el Mundial Sub-17, en cuyo caso las seis sedes serán Abuya, Calabar, Enugu, Ijebu-Ode, Kano y Lagos. De no obtener garantías de éxito, la FIFA retiraría la organización del torneo a Nigeria y buscaría otro país anfitrión, advirtió. Además confirmaron que se ha vendido casi el 70 por ciento de las entradas disponibles para la Copa FIFA Confederaciones, que comienza el día 14, cifra comparable a la de las ventas de la edición anterior en Alemania (2005).


En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo recibió correspondencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que confirmaba que el Reglamento Antidopaje de la FIFA de 2009 cumple con el Código Mundial Antidopaje en todos los aspectos, con la única excepción del artículo 54, que atañe a la incorporación al entrenamiento de un jugador previamente suspendido, asunto que requerirá un debate ulterior.