Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Rusia sin visado

  • Medvédev permite viajes sin visado para la Champions
EFE EFE
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto que permite a los hinchas británicos viajar sin visado a Moscú para asistir a la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester United y al Chelsea el próximo 21 de mayo, informó hoy el Kremlin.

Según el decreto presidencial, la exención de visados regirá entre los próximo días 17 y 25.

El único requisito que necesitan cumplir los ciudadanos extranjeros para acogerse a este beneficio es presentar a su llegada a Rusia un pasaporte válido y una entrada para la final, que se disputará en el estadio olímpico Luzhnikí.

La mayoría de aficionados -unos 30.000- llegarán a Moscú el día del partido y abandonarán la ciudad al término del mismo, aseguró Alexéi Sorokin, jefe del comité organizador de la final del Liga de Campeones.

Para evitar enfrentamientos, los aviones con los aficionados del Chelsea aterrizarán en los aeropuertos moscovitas de Sheremétievo y Vnúkovo, mientras los que trasladen a los seguidores del Manchester United lo harán en Domodédovo.

Más de medio millar de autobuses les estarán esperando para trasladarlos al estadio o a sus respectivos hoteles.

Con vistas a la invasión de hinchas británicos, las autoridades de Moscú reforzarán durante esos días la seguridad en aeropuertos, hoteles, calles comerciales y zonas de bares.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información