Del Bosque pone firme a Guardiola

"No me gusta cierta presión"





Iniesta sufrió una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha durante el partido ante el Villarreal, y aunque jugó el partido completo en Roma, Guardiola previno del peligro de adelantar su regreso a la competición, con la Copa Confederaciones de Sudáfrica (entre el 14 y el 28 junio) ya en el horizonte.

"Cuidado con la lesión de Andrés. Es un sitio muy peligroso y ha venido recaído de la final. Tenemos que valorar muy bien su futuro profesional. Lo estudiaremos juntos, porque ni la selección ni el Barça podemos perderle"

Pues bien, Del Bosque no cedió ayer al chantaje de Pep Guardiola y, aparte de convocar al de Fuentealbilla, le dejó un recadito al técnico del Barcelona: "Entiendo la postura de Guardiola. Nosotros tenemos la virtud de escuchar, hemos hablado con él, pero la decisión será nuestra. Sí es verdad que hay una cierta presión que no me gusta mucho, porque no es hacia nosotros, sino hacia el jugador".

"Aquí les valoraremos y lo más normal es que vengan todos. Hasta 24 horas del inicio de la competición se pueden hacer cambios. La Federación se ha puesto en contacto con los clubes, a través del servicio médico. Nosotros escuchamos a todos, a los clubes, a los entrenadores, pero tenemos a un cuerpo técnico capacitado para decidir lo más conveniente, siempre mirando por los jugadores", añadió un Del Bosque que no piensa amedrentarse ante un entrenador que comienza a ser un poco bastante manipulador.