Fenerbahçe no descarta traspasar a Güiza





Según explicó Cordero a Efe, en el Fenerbahçe están "muy contentos" con Güiza, a pesar de que no haya cumplido totalmente las expectativas puestas en él. Y es que, no obstante haberse quedado en 15 goles (11 en liga y el resto en otras competiciones), el ex delantero del Mallorca logró marcar cinco goles en las últimas cinco jornadas de liga, mejorando con creces su rendimiento respecto a la primera parte de la liga.

En una entrevista publicada en la revista oficial del Fenerbahçe, Güiza se desmarcó del entrenador español Luis Aragonés, que está a punto de dejar el club, y al que los medios de comunicación turcos y la hinchada auriazul culpan de los malos resultados de la temporada. Los 'canarios' de Estambul no lograron los resultados esperados: terminaron últimos la fase de grupos de Liga de Campeones; fueron humillado en la final de copa por un Besiktas muy superior y perdieron toda posibilidad de luchar por el título de liga a siete semanas para la conclusión, quedando finalmente cuartos.

Según Güiza, el sistema de juego que impuso Aragonés, con él solo en el ataque, ha provocado la debilidad goleadora del equipo. "Quiero decir que nuestros problemas tienen que ver con el sistema de juego. Si hubiese jugado continuamente con (el delantero turco) Semih como pareja en la punta, los resultados podrían haber sido diferentes", afirmó Güiza a la revista 'Fenerbahçe'.

Además, el jerezano prometió a la afición auriazul que la próxima temporada les servirá "un banquete de goles". Sin embargo, su representante afirmó que, aunque el Fenerbahçe esté interesado en su continuidad, "podría haber ofertas". "Teniendo en cuenta cómo está el mercado actual y que Güiza es uno de los cinco o seis mejores delanteros de Europa, creo que va a haber ofertas", explicó Cordero a Efe tras indicar que ya hay interés entre algunos equipos ingleses. "A Dani le gustaría jugar la Liga de Campeones", concluyó.