Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente espera incrementar su cuenta a costa del Levante

  • Los pucelanos llevan más de 30 años sin ganar en territorio levantinista
EFE - Valencia EFE - Valencia
El Levante tratará de poner fin a la racha de cuatro encuentros perdidos y recuperar el camino de la victoria ante un Valladolid que necesita sumar, cuanto antes, dos o tres triunfos para acercarse a la salvación de forma matemática. El conjunto que dirige el técnico italiano Giovanni de Biasi ha sufrido esta semana las lesiones de varios jugadores importantes como Juanma Gómez, David Castedo o el capitán Iñaki Descarga, aunque finalmente los dos primeros han superados sus molestias y podrán jugar incluso como titulares.

El lateral derecho, en cambio, deberá ser ocupado de nuevo por Manuel Gaspar, al igual que en los dos últimos encuentros, dado que Descarga sufre una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de la competición entre tres y cuatro semanas.

También podrá disfrutar de la titularidad el joven central Armando Lozano, que en esta ocasión actuará junto al futbolista hispano-brasileño Álvaro Luiz Maior.

De Biasi apartó a Álvaro del equipo la semana pasada por un acto de indisciplina, aunque en los últimos días se ha normalizado la relación entre ambos y es prácticamente seguro su regreso al once titular del Levante.

El resto del equipo será el habitual de las últimas jornadas, con Mustapha Riga y Alex Geijo como jugadores más adelantados, y Juanma Gómez y Pedro León por las bandas, dado que el jugador murciano ha arrebatado la titularidad en la banda izquierda al extremo francés, Laurent Courtois, a pesar de no ser zurdo.



El Valladolid quiere refrendar su agónica victoria ante el Zaragoza (2-1) con otro triunfo en Valencia ante el Levante, lo que le colocaría con 38 puntos y a un paso de la permanencia, algo que se había complicado en los últimos meses tras la mala secuencia de resultados del equipo de José Luis Mendilibar.

Alberto Marcos y Vladimir Manchev no superaron la prueba y no viajaron a Valencia, donde sí estará Joseba Llorente. Además, el centrocampista Diego Camacho no podrá jugar ante su ex equipo a causa de una cláusula en su contrato de cesión.

No se habla de final

El técnico vizcaíno, como ya hizo la semana pasada ante el Zaragoza, no quiso calificar este encuentro como una final. "Si pierdes te quedas tocado de moral, pero en cuanto a la clasificación casi seguro que te quedas más o menos igual, porque es difícil que Recreativo y Zaragoza ganen los dos sus partidos. Y si lo hacen, otros se verán de nuevo metidos de lleno en la pelea", subrayó.

El Levante es el actual colista, pero su estadio no ha sido tradicionalmente propicio para el Valladolid, que lleva más de tres décadas sin ganar allí.

El capitán se ejercitó durante toda la sesión con el grupo, pero no está al cien por cien a causa de una distensión en el aductor de su pierna derecha, y el búlgaro ni siquiera pudo saltar al césped, todavía aquejado de una gripe.

Aparte de los lesionados Manchev y Marcos y de Diego Camacho, se quedan fuera Butelle, Iñaki Bea, Cifu y Kome.

Alineaciones probables:

Levante: Kujovic; Manolo, Armando, Álvaro, Castedo; Juanma, Miguel Ángel, Berson, León; Riga y Geijo.

Valladolid: Asenjo; López, Baraja, García Calvo, Oscar Sánchez; Álvaro Rubio, Borja, Sisi, Sesma; Víctor y Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 17.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información